lunes , enero 25 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Comerciantes reportan bajas ventas en el Día de Reyes

Comerciantes reportan bajas ventas en el Día de Reyes

Los comercios locales reportaron una disminución en las ventas previas al festejo del Día de Reyes, que en algunos casos fue de hasta 50 por ciento, principalmente en giros como jugueterías, tecnología y equipos electrónicos, con lo cual el inicio de 2021 no es nada positivo para los negocios establecidos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis indicó que los comercios siguen teniendo bajas ventas, desde el cierre de 2020, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que en últimas semanas ha reflejado un incremento en contagios en el estado y el país.

Explicó que, si bien el Día de Reyes en el estado no es una fecha de mucha tradición para dar regalos, si complementaba las ventas de la última quincena de diciembre por los festejos de Navidad y año nuevo, dejando una buena derrama que compensaba meses de poca actividad.

Salum Francis precisó que en años anteriores los comerciantes se preparaban para una temporada alta de ventas, que iniciaba desde los primeros días de diciembre y se prolongaba hasta la primera semana de enero.

Sin embargo, en este 2021 la celebración del Día de Reyes fue diferente, pues la gente ha sido precavida, en lo económico y su salud, lo que afectará las ventas de ese festejo, teniendo una baja de 50 por ciento o más en algunos giros, anotó.

Los sectores que más resintieron las bajas ventas son los juguetes, productos de gran demanda, pues es lo que más piden los niños, seguido de los artículos electrónicos, principalmente lo más nuevo en tecnología, como videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, seguidos por la tradicional rosca, dulces, ropa y calzado.

Michel Salum anotó que otro giro que resintió las bajas ventas son las panaderías, pues en esta fecha la tradicional rosca de reyes tiene gran demanda, y aunque este año se tienen ventas de ese producto no ha sido como en años anteriores.

El líder empresarial advirtió que los comercios establecidos no tienen una buena expectativa para este inicio de año, pues por la pandemia el cierre de 2020 no fue lo esperado y sigue afectando en la derrama económica del estado.

Deja un comentario

Ver también

CANACO exige abrir negocios el fin de semana

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida rechazó la medida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: