Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Colocan primera barrera de contención de sargazo en Punta Nizuc
barrera de contención de sargazo

Colocan primera barrera de contención de sargazo en Punta Nizuc

Autoridades ambientales de Quintana Roo, en coordinación con la empresa Goimar Logística y Servicios S.A. de C.V. y un grupo de científicos, iniciaron este martes las pruebas de contención del sargazo en Punta Nizuc con la colocación de la primera de las barreras de 150 metros de largo y 50 centímetros de ancho, confirmó Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio ambiente del estado de Quintana Roo.

El funcionario precisó que será este fin de semana será cuando se realice de manera oficial la colocación de la barrera en la superficie marina que tan sólo en Cancún, abarcará cuatro kilómetros.

El total será de la línea será de 27 kilómetros a lo largo de la costa de Quintana Roo, desde Cancún, cabecera del municipio de Benito Juárez, en la zona el norte, hasta la bahía de Chetumal, en la cabecera del municipio de Othón P. Blanco, al sur de la entidad.

De acuerdo con Arellano Guillermo, la contención no es contaminante y resistente al oleaje; está sostenida mediante anclaje no invasivo para el lecho marino.

Con la barrera se busca redireccionar el arribo del sargazo hacia otras corrientes marinas y en su caso con el apoyo de embarcaciones se realizará la recolección del alga.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *