lunes , noviembre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Canacintra pone primera piedra de importante fábrica en Ucú

Canacintra pone primera piedra de importante fábrica en Ucú

La construcción de la planta japonesa Uchiyama, es una opción más para que las empresas yucatecas se sumen a la posibilidad de la proveeduría de estos grandes corporativos que se instalan en Yucatán, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) Alberto Abraham Xacur.

Abraham Xacur, dio a conocer que la empresa nipona presentó al sector empresarial su proyecto completo de edificación de la planta en Ucú.

“Nos reuniremos con los empresarios japoneses para conocer a detalle las demandas y requerimientos de proveeduría que necesitan y que el empresariado local pueda presentar alternativas para aportar la proveeduría necesaria”, expresó.

Este día se colocó la primera piedra de la planta Uchiyama Manufacturing Yucatán, inversión japonesa de 65 millones de dólares que se construirá en el parque logístico del municipio de Ucú (al poniente de la ciudad de Mérida) y que dará la pauta a la creación de mil nuevos empleos directos y cinco mil indirectos.

El presidente de Canacintra enfatizó que esta planta requerirá de muchos servicios (uniformes, equipamiento y limpieza, seguridad, como también alimentos y software) por establecer las más viables que podrán ofrecer los proveedores locales.

La llegada de más empresas a nuestro estado abre una amplia oportunidad para incrementar los servicios de apoyo a estos corporativos internacionales, la oportunidad a fomentar empresas que surtan y acompañen el desempeño de estas industrias, lo que permitirá un campo de acción para la proveeduría y ser parte de la derrama económica que está llegando al estado.

La construcción de la obra la realizará empresas locales, que ya es una primera necesidad, pero con la construcción están otros requerimientos específicos para esta industria que son equipos para cocinas, ya que tendrá comedores, transporte, materiales, etc., y el empresario yucateco debe de estar listo para aprovechar estos espacios y proveer los servicios que se demandan.

Esta empresa dará empleo a una generación completa de profesionistas del sector de ingenierías, mecatrónica, mecánica y logística que estarán al frente de las áreas más importantes, porque si bien habrá un director general, según se ha establecido, el personal operativo de la empresa serán profesionistas yucatecos, egresados de las universidades locales, lo que permite ya una aportación inmejorable a las expectativas de crecimiento del estado y con ello a mejores salarios y prestaciones para la planta productiva de estas nuevas empresas.

La posibilidad es dinamizar la proveeduría, ampliar el marco de oferta de productos y servicios para cubrir las necesidades de estas empresas, aportar mecanismos de calidad, cumplimiento y profesionalización en la oferta y con ello ampliar el engranaje de las cadenas productivas del sector comercial, industrial y de servicios que ya está realizando en el estado.

Deja un comentario

Ver también

A buen ritmo, campaña de vacunación contra influenza

Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: