martes , diciembre 10 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Colectivo “Fotobuzón” presenta exposición “Hiperfocal” el próximo 22 de julio

Colectivo “Fotobuzón” presenta exposición “Hiperfocal” el próximo 22 de julio

El colectivo “Fotobuzón” montará el próximo 22 de julio en El Cardenal Cantina,a partir de las cinco de la tarde,  una exposición especial que ha denominado “Hiperfocal”, con el objetivo de hacer un espacio común de convivencia e intercambio de ideas entre los fotógrafos de la ciudad.

Said Farah Cen, gerente del bar, agradeció al colectivo la deferencia por dicho espacio para presentar la propuesta y señaló que el Cardenal Cantina, busca la oportunidad de ofrecer diferentes eventos culturales y artísticos; Luis Payán Polanco, integrante de “Fotobuzón”, explicó que el término “Hiperfocal” proviene del grado de nitidez posible y la profundidad de campo, términos que entienden muy bien los fotógrafos y razón por la cual se decidió nombrar así a la exposición. El también fotógrafo profesional dijo que el evento del sábado será un buen pretexto para reunir a los artistas de la lente en la ciudad, quienes podrán acceder a la inauguración de manera gratuita.

A pesar de ello, Payán Polanco explicó que la fotografía suele ser individualista, por lo que dijo “hay que recuperar el espíritu colectivo en la ciudad”.

Para la presente exposición fotográfica se tiene programado la participación de 13 fotógrafos reconocidos, entre los que destacan Hugo Borges, Fabricio León, William Sánchez y Enrique Osorno. Cada uno participará con una fotografía.  Sobre la temática de la exposición, Luis Payán explicó que es variada, pues se tendrán imágenes de boda, paisaje, retrato y fotografía urbana, por mencionar algunos.

Los integrantes del colectivo sostuvieron que actualmente hacen falta espacios para la fotografía, por lo que ellos buscan generar propuestas que lleven este arte a otros lugares y fronteras.

Cabe resaltar que la exposición fotográfica se quedará unos meses en el Cardenal Cantina, ubicada en la calle 63 con 70, del centro de la ciudad,  además de que durante la inauguración la banda “Las Lorenzas” amenizará el ambiente con música urbana.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: