Martes , noviembre 20 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Colectivo Educación, Paz y Cultura realizará Primeras Jornadas a favor de los Derechos Culturales
19-05-16 LOCAL Rueda de prensa por las “Primeras Jornadas por los Derechos Culturales”, que organiza el Colectivo Educación, Cultura y Paz Daniel Rivas Ramon,Carmen Castillo Rocha, Cecilia Perez Berzunza,Daniel Rivas Urcelay,Miguel Dzul foto Fernando Acosta Yam

Colectivo Educación, Paz y Cultura realizará Primeras Jornadas a favor de los Derechos Culturales

Integrantes del Colectivo Educación, Paz y Cultura señalaron que los Derechos Culturales son aún menos conocidos que los Derechos Humanos, por lo que para difundirlos se requiere organizar más actividades que permitan que la gente los vaya conociendo.

Ante ello, el Colectivo ha organizado una serie de jornadas culturales en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán el 02 y 03 de junio.

Una de las integrantes del equipo, Cecilia Péres, señaló que los Derechos Culturales son importantes porque tienen que ver con nosotros, con la identidad, reconocimiento a la diversidad.

El Colectivo ha organizado talleres, conferencias y pláticas que permitan difundir que es un Derecho Cultural y su importancia.

Asimismo reconocieron que entre las autoridades los Derechos Culturales son cada día más tomados en cuenta, sin embargo, se requiere aun de un largo camino por avanzar en las políticas públicas sobre el tema.

Cabe mencionar que el Encuentro se ha organizado en conjunto entre el Colectivo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Deja un comentario

Ver también

Mérida realizará Seminario sobre Industrias culturales y creativas, cumpliendo con lineamientos de Agenda 21.

ShareCon el objetivo de reflexionar sobre el panorama actual que representan las Industrias Creativas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *