viernes , septiembre 25 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / CODHEY supervisa hospitales, Ceresos y cárceles municipales

CODHEY supervisa hospitales, Ceresos y cárceles municipales

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán inició la jornada de supervisión de hospitales estatales públicos, cárceles municipales, centros de salud, así como centros de reinserción social, este año, se documentará la condición en la que se encuentran ante la pandemia por el COVID-19.

El banderazo de salida estuvo a cargo del presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana; del Secretario Ejecutivo, Gustavo Arjona Canto; del Visitador General, Francisco Mendoza Aguilar; así como los visitadores, Sergio Uribe Calderón y Marco Vázquez Navarrete; así como el equipo del Centro de Supervisión Permanente a Organismos Públicos.

La jornada, a cargo del Centro de Supervisión Permanente a Organismos Públicos, inició ayer en el Hospital O’Horán y en el Cereso mixto de Mérida, y continuó este día en el Hospital Materno Infantil y en el Cereso Femenil.

Para realizar las visitas, se creó un protocolo a fin de que el personal adscrito al Centro de Supervisión cuente con las medidas necesarias para evitar algún contagio, por lo que también recibieron equipo de protección para realizar su labor.

En los próximos días, continuarán las supervisiones en los Ceresos de Tekax y Valladolid; además, del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) así como cárceles públicas, centros de salud y hospitales ubicados en diversos puntos de la entidad.

La información recabada en las supervisiones será analizada para posteriormente, poder emitir un diagnóstico.

Asimismo, en días pasados, personal de Oficialía y Visitadurías de la CODHEY realizó una segunda jornada de visitas aleatorias a retenes ubicados en diferentes puntos de ciudad que tienen como objetivo controlar la restricción vehicular como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Ver también

Inició labores la CODHEY con nuevas medidas

Este lunes 13 de julio, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán retomó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: