viernes , diciembre 6 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CODHEY reporta incremento de denuncias por violación en Yucatán

CODHEY reporta incremento de denuncias por violación en Yucatán

El secretario técnico del Consejo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), reportó que durante los últimos años, se han incrementado las denuncias y quejas por violaciones a menores de edad, y por tanto ha aumentado la preocupación al respecto, y mencionó el hecho de que ya la gente acude a denunciar.

“Si ha habido un poco la cultura de la gente de acudir a realizar quejas cuando se dan violaciones”, explicó y señaló que no significa que exista un aumento en la cantidad de violaciones, sino que hay un aumento en la cantidad de casos que se denuncian ya que en los últimos cinco años los reportes han aumentado en más de 100 casos.

“Ha incrementado año con año el número de quejas que recibimos, hablábamos que hace 5 años recibíamos 250 quejas, y ahora recibimos 380”, agregó.

Agregó  que  estos reportes son de manera general, es decir, son todas las violaciones reportadas en Yucatán y  expuso que ahora lo que se ve como adelanto es que ya son cosas que se denuncian y no se callan como antes, lo que permite castigar a los culpables.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Alcaldes promueven maltrato animal; CODHEY

Miguel Sabido Santana  presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: