lunes , junio 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Cochinita pibil empaquetada, a la conquista de nuevos paladares

Cochinita pibil empaquetada, a la conquista de nuevos paladares

Entre las novedades que se presentarán en la Semana de Yucatán en México, a realizarse  en los próximos días, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME), Michel Salum Francis, reveló que presentarán la cochinita empaquetada, la cual es llevada por un socio de la CANACO para las personas que deseen adquirir este platillo, almacenarlo y degustarlo en otra ocasión.

También señaló que en este evento,  participarán 10 socios afiliados de Mérida y el interior del Estado, cuyos  productores exponen ropa típica, disfraces, uniformes, artículos de piel, bordados, bisutería, zapatos, piñatas, dulces y comida regional.

El dirigente empresarial aseguró que los expositores yucatecos  participan  en  la muestra comercial con expectativas muy altas, porque la Semana de Yucatán en México representa un mercado potencial de negocios de 70 millones de pesos.

“La Semana de Yucatán en México no solo es un evento donde los expositores venden sus productos, es un foro donde también se dan citas de negocios, con lo cual las empresas e inversionistas logran acuerdos que dejan beneficios a mediano y largo plazo”, expresó.

Se espera que el mayor número de asistentes se registre de viernes a domingo, y lo más demandado sean dulces, caramelos de miel, cremas y sombreros, así como guayaberas, vestidos bordados y los zapatos de Ticul.

Salum Francis destacó que los zapateros de Ticul socios de CANACO tendrán una participación destacada, ya que en otros años han participado con éxito en los eventos, como los empresarios Alejandra Azarcoya, Génesis, Karina y Alfredo Flores Cruz.

La lista de participantes la complementan Amore Hipil, Confecciones Selenes, Museo de la Gastronomía Yucateca, Luisa Margarita Sosa Casanova, Mayabki y Fiestas Mexicanas.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal inauguró la Semana de Yucatán en México 2019

-Invitados de varias partes del país y el mundo disfrutan de la gran oferta turística, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: