domingo , septiembre 22 2019
Portada / Campeche / CNTE prepara movilizaciones nacionales en apoyo a docentes cesados

CNTE prepara movilizaciones nacionales en apoyo a docentes cesados

Con el objetivo de conseguir más apoyos para los maestros que fueron cesados por incumplir con la Evaluación de Desempeño Docente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Campeche prepara foros informativos para los 11 municipios del Estado.

Asimismo, los inconformes han convocado a una manifestación nacional donde exigirán la restitución de los más de tres mil 360 profesores que fueron dados de baja por el mismo motivo en 28 Estados del País.

Al respecto, Silverio Tuz Góngora, dirigente del CNTE en Campeche, señaló que preparan un documento para entregar a la Secretaría de Educación una contrademanda donde indican que el cese de los cinco profesores en Campeche no es reconocido.

Esto bajo el argumento, de que las notificaciones entregadas a los maestros, presuntamente, no están firmado por el titular de la dependencia, ni representante del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación.

“Las autoridades nos tiene que dar respuesta en un plazo de 72 horas, la contrademanda exige la reinstalación de los maestros, por lo pronto, los profesores se mantendrán en sus escuelas, para que se compruebe que están en sus centros de trabajo y no los acusen de abandono de labores”, abundó el dirigente.

Tuz Góngora abundó que en apoyo a los docentes cesados, se abrirá una cuenta bancaria nacional para que los afiliados hagan donaciones para entregar y distribuir entre todos los maestros cesados a nivel nacional.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: