jueves , junio 4 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CMIC llama a Gobierno Federal a implementar plan de ayuda para la industria yucateca

CMIC llama a Gobierno Federal a implementar plan de ayuda para la industria yucateca

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán hace un llamado al Gobierno Federal para proveer de un plan de ayuda económica para auxiliar a los yucatecos a mantenerse a flote ante la contingencia por el coronavirus, manifestó el dirigente local de esa agrupación, Raúl Aguilar Baqueiro.

“No hemos visto un plan económico para que, de forma conjunta, Gobierno y empresas, puedan mantener la planta laboral. Estamos sin duda ante una contingencia larga y necesitamos recursos federales adicionales y prorrogas fiscales, por mencionar algunos de los requerimientos urgentes, que Yucatán necesita” señaló Aguilar Baqueiro

Reconoció que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha mostrado su solidaridad con aquellos que se han convertido en desempleados debido a la contingencia, así como para aquellos que trabajan por su cuenta, para los que no cuentan con un empleo fijo y para los negocios que han tenido que cerrar sus puertas.

“Vemos al Gobierno del Estado pensando en los desempleados, en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que están bajando la cortina,  muchas  de las cuales quizás para no volver a subirla, a las miles de familias que requerirán de despensa, y hemos reconocido esto desde un principio pero sin el apoyo de la Federación, estamos convencidos que va a ser insuficiente y esto es lo que más nos preocupa”, aseveró el presidente de la CMIC.

 “Las acciones implementadas por el Gobierno del Estado son las necesarias, responsables y han entrado en tiempo, incluso anticipando situaciones para primero brincar la contingencia desde el aspecto de salud. Vemos que hay apoyo para desempleados y para las pequeñas y medianas empresas que están bajando la cortina”, añadió Aguilar Baqueiro.

El líder empresarial resaltó las despensas se están repartiendo en el interior del estado y todo esto lo reconocemos como sector empresarial y a través de la industria que me toca representar, pero también nos preocupa que los recursos sean insuficientes si no recibimos un apoyo decidido del Gobierno Federal.

 “Aún estamos a tiempo y vamos a pensar que puede haber un cambio. Teníamos la esperanza de ver el cambio en el informe del domingo, pero no sucedió. No se puede sacrificar la economía nacional. Ahora es más necesario construir esos acuerdos de manera rápida y oportuna. Ya estamos atrasados. Estamos en un momento en el que es indispensable llegar a esos acuerdos y esperamos que así sea”, afirmó.

El dirigente del gremio de los constructores advirtió que los recursos del Gobierno del Estado podrían ser insuficientes por lo que es necesario que el Gobierno federal contribuya para ayudar a los yucatecos y al resto de los estados.

 “Todos tenemos la responsabilidad en contribuir a prevenir, controlar y combatir la transmisión del virus COVID-19, así como hacer el mayor esfuerzo para ayudar a nuestras autoridades. Desde el simple hecho de tener paciencia; con pequeñas acciones podemos contribuir a las medidas de prevención y protocolos implementados” aseveró.

Deja un comentario

Ver también

Ante la contingencia, más personas acuden a la Beneficencia Pública

Zhazil Méndez Hernández, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: