Jueves , julio 20 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El Club Rotario Mérida Norte invita a celebrar su primera rodada el 22 de abril

El Club Rotario Mérida Norte invita a celebrar su primera rodada el 22 de abril

Con motivo de celebrarse este próximo día 22 de abril, el Día de la Tierra, el Club Rotario Mérida Norte, informó que realizarán su primera Rodada “Diversión sobre Ruedas”, que iniciará a las 7 de la mañana en Motul, para luego dirigiré al Museo del Árbol Rotario (MUARO), en la comisaría de Ucí.

La presidenta del Club Rotario Mérida Norte, Magda Rodríguez Jiménez, mencionó que uno de los objetivos que persiguen como socios, es la preservación del medio ambiente.

Fredy Coral Sabido, director del Museo del Árbol Rotario dijo que en esta rodada pueden participar los que deseen, ya sea en bicicleta, triciclo o patineta para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Los puntos de inscripción son en la comunidad y en la tienda “El Chato”, de Motul.

Posteriormente, se realizará una kermés con los pobladores de Ucí y el concurso de dibujo infantil “La tierra y los árboles”.

Magda Rodríguez comentó que al concurso pueden participar alumnos de primaria, y la finalidad es fomentar en las nuevas generaciones la importancia de conservar el medio ambiente; respecto al Museo, abrió el 27 de octubre de 2012, y al año siguiente comenzó la construcción, hoy en día cuenta con 600 árboles plantados de 130 especies, de los 1905 que se pretenden tener.

Coral Sabido mencionó que más allá de la educación ambiental el museo está ubicado en una de las principales cuencas hidráulicas del mundo, situada en la Península de Yucatán.

“El museo va a tener 1905 árboles para conmemorar la fecha de la conmemoración del año en que se fundó Rotary International. Damos en adopción los árboles, cada certificado cuesta 1400 pesos, con esos recursos permiten la construcción del museo” dijo.

Las especies que se cuentan son: ramón, caoba, ciricote, anacahuita, jícara, pimienta, balché, acacias, falsas orquídeas, almendras, sauces, neem, olivo, una gran diversidad.

En dicho proyecto participan los 14 socios del Club, grupos de fomentos comunitarios en Ucí, jóvenes Rotara, brigadas de promotores ambientales y los alumnos de la Universidad Marista y Universidad Anáhuac Mayab hacen su servicio social.

El viernes 21 se reforestará con 100 árboles una explanada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!