martes , agosto 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Clonan Whatsapp de familia de Conkal para fingir su secuestro

Clonan Whatsapp de familia de Conkal para fingir su secuestro

Un intento de extorsión telefónica se vio frustrado gracias a la rápida reacción de los elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que delincuentes no pudieron concretar el hecho delictivo en contra de un ciudadano que habita en el municipio de Conkal.

Gracias a que la víctima reaccionó de forma correcta al recibir una llamada amenazante fue que las autoridades de la UECS Yucatán tuvieron conocimiento y procedieron con los protocolos de actuación necesarios para impedir que este tipo de hechos delictuosos se concreten.

La víctima acudió a las instalaciones de la UECS en donde informó que un sujeto desconocido le contactó desde el número 9982015060 para informarle que tenía secuestrados a su hijo y nuera, quienes se encontraban de vacaciones en Cancún, Quintana Roo.

El ciudadano no perdió la calma, colgó, apuntó el número y llamó a sus familiares, pero al no recibir respuesta, informó a las autoridades sobre los hechos delictuosos, quienes atendieron de forma rápida y efectiva el llamado de auxilio.

Ya en compañía de las autoridades, la víctima recibió mensajes vía el servicio de mensajería instantánea Whatsapp desde el número celular de su hijo, el cual, se corroboró, fue clonado por los maleantes que realizaron las llamadas y emitieron los textos desde Tamaulipas, al norte del país.

Con esta información se procedió a solicitar la colaboración de la UECS de la FGE en Quintana Roo y de la Policía Federal, quienes desplegaron un operativo que derivó en la localización de los familiares de la víctima, quienes también recibieron llamadas telefónicas para retenerlos dentro de un hotel al hacerles creer que podrían ser sujetos a una agresión real inminente.

Gracias al reporte ciudadano oportuno, el rápido actuar de las autoridades de esta Fiscalía, la colaboración con las autoridades del vecino estado de Quintana Roo y la intervención de la Policía Federal, se evitó que esta familia sufriera las consecuencias de una extorsión telefónica en detrimento de su patrimonio.

La institución hace un llamado a la ciudadanía para que, si son objeto de este tipo de actividades delictivas, mantengan la calma, cuelguen el teléfono y apunten el número desde el cual han sido amenazados, intenten localizar a sus familiares y de forma inmediata, denuncien los hechos a los números 9-1-1 o al 089.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán reitera su compromiso de trabajar todos los días para contribuir de forma sólida y responsable con el fortalecimiento de la seguridad pública y la procuración de justicia en la entidad, así como a salvaguardar, dentro del marco de sus atribuciones legales, la integridad y el patrimonio de los yucatecos.

 

Boletín de prensa

 

Deja un comentario

Ver también

Imputada por despojo de un predio en Motul

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana M.C.C.S., por su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: