sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Clínica del Sueño abrirá sus puertas en Yucatán
Clínica del Sueño

Clínica del Sueño abrirá sus puertas en Yucatán

Con personal médico especializado y tecnología de vanguardia comenzará a prestar sus servicios en Yucatán la primera Clínica del Sueño en el Sureste mexicano.

El moderno e innovador centro médico también ofrecerá atención especializada a pacientes con enfermedades respiratorias de alto impacto como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Cálculos conservadores estiman que un 27 por ciento de la población del país está en riesgo de padecer apnea del sueño, en tanto que un 18 por ciento sufre de insomnio.

Con equipo médico de vanguardia los especialistas de la Clínica del Sueño pueden realizar puntuales diagnósticos sobre los diferentes trastornos a través de la polisomnografía, esto mientras el paciente duerme por un lapso de entre 7 y 9 horas.

A través de sensores que se colocan en la cabeza y cara se logra detallado registro de la actividad cerebral, de la respiración, del ritmo cardiaco, de la actividad muscular y de los niveles de oxígeno en la sangre mientras se duerme, todo esto documentado además en video y con opción del tratamiento con ventilación mecánica no invasiva para diversas enfermedades.

Un grupo integral de médicos especializados en medicina del sueño y neumología, en fisioterapia respiratoria y nutrición clínica unió esfuerzos para hacer realidad un proyecto de salud único de su tipo en el Sureste de México: la primera Clínica del Sueño en Yucatán.

La inauguración de la Cliniresp: Clínica del Sueño, Rehabilitación y Pulmón será el próximo sábado, a las 7 y media de la noche, en el predio ubicado en la calle 11-A No. 478 entre 56 y 58 del fraccionamiento Residencial Pensiones.

Al acto de apertura se espera la presencia del secretario de Salud, Dr. Mauricio Sauri Vivas, así como de la presidenta de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, Dra. Margarita Reyes Zúñiga.

En lo que respecta al tratamiento de enfermedades respiratorias de alto impacto, la Clínica del Sueño también cuenta con especialistas y equipos para brindar al paciente una eficaz rehabilitación respiratoria.

El grupo de neumólogos advierte que la calidad de vida de los pacientes se ve mermada debido a la pérdida de masa muscular, intolerancia al ejercicio, limitación en las actividades de la vida diaria, así como obesidad y sobrepeso.

Se destaca que los pacientes con cáncer pulmonar pueden ser sometidos a un programa de rehabilitación con beneficios físicos y psicológicos.

El personal médico altamente capacitado y la tecnología dispuesta en la Clínica del Sueño permitirán un mayor control y mejoría de los síntomas respiratorios y la tolerancia al ejercicio tanto en el periodo preoperatorio como en el tratamiento médico oncológico y el tiempo posterior a ambos.

Los pacientes con sobrepeso y obesidad recibirán atención nutricional especializada y esquemas de acondicionamiento físico bajo estricta supervisión como parte del tratamiento integral.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: