domingo , enero 24 2021
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Clausuran simbólicamente las oficinas de la CNDH en Cancún
Provida

Clausuran simbólicamente las oficinas de la CNDH en Cancún

CANCÚN.- Integrantes de una agrupación provida se manifestaron esta mañana clausurando de manera simbólica las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Cancún.

Alrededor 20 personas, entre hombres y mujeres, se movilizaron hasta la supermanzana 20 para pedir la destitución del actual ombudsman, Marco Antonio Toh Euán, por impulsar y promover la violencia de genero utilizando un cargo público para promover anti-derechos.

“Desde estas oficinas se han apoyado algunos temas que atentan y violentan al derecho principal que es la vida y nos llama la atención que en estas oficias y su representante no respete, ¿quién va a defender a los más vulnerables si no es esta oficina?”, dijo una de las manifestantes, Silvana Chávez.

Ante los cuestionamientos sobre cuánto tiempo estarían cerradas estas instalaciones por los sellos, los manifestantes comentaron que el cierre es simbólico y no es con el afán de violentar, si no con la finalidad de hacerse notar y pedir la intervención de la autoridad para visibilizar a aquellos que no están siendo protegidos, como los niños que están por nacer y las mujeres.

Deja un comentario

Ver también

Cierra exitosamente la Semana de Yucatán en México

Estamos seguros que la sabiduría del pueblo maya va a seguir impulsando que la Semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: