martes , junio 18 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Clausura Profepa construcción de hotel en Mahahual
Mahahual

Clausura Profepa construcción de hotel en Mahahual

Cancún.- Clausuraron en Mahahual trabajos y actividades para la construcción de un desarrollo hotelero. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente intervino en un ecosistema costero, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco.

La obra, sobre una superficie de 631 metros cuadrados, con trabajos de preparación del sitio con excavaciones de un metro de profundidad en el perímetro del predio y a su interior, para cimentación de estructuras.

Según el personal de la Profepa, la ubicación del predio, su interacción con el mar Caribe y humedal costero con presencia de vegetación de manglar, se determinó que el sitio donde se pretende construir un hotel, se encuentra inmerso en un ecosistema costero.

Según informe de los inspectores, en las áreas donde se realizaron las excavaciones está desprovista de su vegetación natural, cuyos restos se observaron en el suelo producto de la excavación, vegetación representada por zacate y lirio de playa, además de uva de mar.

El predio inspeccionado se encuentra a 50 metros de la zona federal marítimo terrestre y el Mar Caribe y a 40 metros del humedal costero con presencia de manglar, en donde no se presentó la autorización correspondiente al impacto ambiental.

Deja un comentario

Ver también

mahahual

Vuelca autobus en la carretera cafetal-mahahual

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de un accidente vehicular ocurrido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: