martes , febrero 18 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Clausura del “Merida Fest” con develación de escultura

Clausura del “Merida Fest” con develación de escultura

Para cerrar con broche de oro el “Mérida Fest 2020”, el Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo la develación de una escultura, obra de la escultora yucateca Rosario Guillermo Aguilar, quien hiciera la donación a la comuna meridana, incrementando de esta manera el patrimonio cultural y artístico de la ciudad.

La pieza titulada “Sobre su mismo eje”, fue instalada en el exterior del edificio que ocupa el Archivo Histórico Municipal de Mérida, fue realizada en 2010 y sus medidas son 207 x 64 x 40 centímetros.

En el acto, la escultora Guillermo Aguilar comentó que como toda su obra, la escultura es abstracta y está realizada en cerámica, ya que se asume como defensora del material heredado de nuestros antepasados, como la arcilla y el barro, y mencionó que todo su trabajo está inspirado en los movimientos de los fenómenos naturales.

 “Todas las piezas están vivas, hablan y hacen contacto con el público, ésa es su función”, apuntó.

En presencia de los directores de los museos de la Ciudad y de Arte Contemporáneo de Yucatán, José Civeira García y Rafael Pérez y Pérez, respectivamente, así como el regidor Arturo León Itzá, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, indicó que el arte debe ser un mensaje de que vivimos para convivir y no para estar aislados”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: