jueves , diciembre 12 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Ciudadanos interponen amparo para impugnar designación de escoltas a Borge
Internet

Ciudadanos interponen amparo para impugnar designación de escoltas a Borge

La tarde del lunes, Organizaciones Civiles y Ciudadanos presentaron un documento de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para impedir la designación de 15 años de escoltas para el todavía Gobernador Roberto Borge Angulo.

Este documento fue entregado junto con mil 100 firmas que avalan la inconformidad de esta medida aprobada el 25 de junio, en el que se estableció que tanto el mandatario como sus colaboradores de primer nivel contarán con citado periodo de protección.

Al respecto, el asesor jurídico Gabriel Fernández, señaló que el objetivo del amparo es revertir la reforma a la Ley de Seguridad Pública en esta materia, ya que fue ampliado de 8 a 15 año el periodo de protección.

Por su parte, Flor Tapia Pastrana, integrante de la organización “Por un mejor Quintana Roo”, indicó que el objetivo es demostrar que la sociedad esta contra este Blindaje de Borge Angulo.

“Obviamente el sentir ciudadano pues es de repudio, es de indignación, es de hartazgo”, subrayó durante la entrega del documento, que fue antecedida por una pequeña protesta.

El documento entregado fue puesto a disposición del Juzgado Tercero de Distrito para su correspondiente análisis, teniendo cinco días para dar una respuesta formal al escrito.

Cabe recordar que ya se interpusieron de manera independiente amparos por el nombramiento del Fiscal General y por la Creación del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: