Miércoles , noviembre 22 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ciudadanos hartos de bombardeo publicitario de Mauricio Sahuí, denuncian ante el IEPAC

Ciudadanos hartos de bombardeo publicitario de Mauricio Sahuí, denuncian ante el IEPAC

El día de hoy los señores Miguel Fernández Peña y María Morcillo Solis, presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) una denuncia ciudadana por el bombardeo publicitario que ha protagonizado Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, como “futuro Gobernador de Yucatán”.

De acuerdo a los inconformes, el Licenciado Mauricio Sahuí, con presunta anuencia del Gobernador Rolando Zapata Bello, no sólo ha utilizado espectaculares, propaganda impresa y anuncios en autobuses para promocionarse como candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, sino que ahora a través de sus empleados en SEDESOL, en específico, de la maestra Yanín Gómez Buenfil, se están enviando videos promocionales y con instrucciones precisas de como violar los tiempos de campaña, por eso como ciudadanos, decidieron presentar la denuncia, para poner un alto a la avalancha de abierta promoción del titular de la SEDESOL.

En el documento presentado ante el IEPAC se cita:

“C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
C. SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
C. SEÑOR GOBERNADOR
C. PRESIDENTA DEL IEPAC
SEÑORES Y SEÑORAS CONSEJEROS INTEGRANTES DEL IEPAC

Votar para elegir a nuestros gobernantes lo vemos como una gran responsabilidad, cuidar que las elecciones sean limpias, legales y equitativas les corresponde a ustedes, es su obligación como funcionarios, pero también a nosotros como ciudadanos, por eso como ciudadanos MIGUEL JESÚS FERNÁNDEZ PEÑA y MARIA TERESA MORCILLO SOLIS…
Por medio del presente y con nuestro compromiso de ser ciudadanos libres, con derecho a votar y a elegir nuestras autoridades; con derecho a exigir que los Consejeros Electorales, presididos por la Señora María Lourdes Rosas Moya, justifiquen y desquiten, el elevado sueldo que muchos yucatecos quisiéramos tener, presentamos esta denuncia en contra de Mauricio Sahuí Rivero y del grupo de personas que lo promueven antes de tiempo, violando la Ley…

HECHOS

Los días 02 y 04 de noviembre del presente año, recibimos en nuestro teléfono celular, utilizado para comunicarnos con nuestra familia; un video desde el número celular: 9994395534 que aparece a nombre de: YANIN GÓMEZ, y anexamos la foto de la pantalla de nuestro teléfono donde se ve quien lo mandó.

Nos dicen que también está en YouTube: https://youtu.be/un9NsZ-ErmY. Como ustedes lo pueden checar todo y ver que no exageramos, y SI estamos diciendo la verdad .

En el video  se escucha la voz de la maestra Yanín Gómez saludando a los que vivimos en este 7mo. Distrito local y el 3ero. federal y nos muestra toda una campaña de propaganda de MAURICIO SAHUÍ RIVERO como FUTURO GOBERNADOR DE YUCATÁN.

La maestra Yanín Gómez que la hemos visto que trabaja en SEDESOL con Mauricio Sahuí, prácticamente dice en el video como podemos BURLARNOS de la Ley Electoral, ella misma, de propia voz, nos llama a hacer campaña: “ya prácticamente el gobernador lo tiene como el gallo el favorito para representar al partido, verdad?, seis semanas hay que darle duro, vamos a hacer eventos para decir que ya el licenciado Mauricio es futuro gobernador es, estem nuestro próximo gobernador de Yucatán, así se van a usar las palabra de los, de las seis semanas que faltan para el 15 de noviembre que se anuncia al licenciado Mauricio como precandidato”.

En estos días hemos conversado con varios vecinos de la zona, que también han recibido esta propaganda de Mauricio Sahuí Rivero y otras más; pero no se animaron a firmar con nosotros porque tienen miedo de las represalias; la verdad es que en nuestra vida, siempre nos hemos esforzado por luchar contra la corrupción y hoy a nuestros 69 años, tenemos que enseñarle a nuestros hijos y nietos con el ejemplo de no quedarse callados.

Sin ser licenciados y sin tener dinero para pagar uno, pero con la ayuda de nuestra hija, con la protección de la Ley, con el valor de decir la verdad, con el testimonio de la familia y de los vecinos que han recibido toda la campaña en volante, en carteleras, en los periódicos, en las llamadas y mensajes de Mauricio Sahuí Rivero, nos llegó el momento de decir basta y decidimos denunciar.

Nosotros esperamos que ustedes tengan el valor de cumplir con su trabajo y respetar la Ley; Aunque muchos tienen miedo, es muy fácil que, simplemente,  ustedes hagan su trabajo para cerciorarse de que les decimos la verdad.

Sabemos que lo que hacemos tiene el fondo y la forma de la verdad, nuestra acción es LEGITIMA, pero si ustedes tienen un abogado que le pueda dar más forma legal, que nos avisen.

Respetuosamente venimos a presentar una denuncia por toda la campaña abierta del Sr. Mauricio Sahuí Rivero, del Partido Revolucionario Institucional y también del Gobernador Rolando Zapata Bello, que si es abogado y sabe que no debe permitir que su empleado, también el abogado, Mauricio Sahuí Rivero esté en una campaña abierta, antes del tiempo que dice la Ley.”

Al final de la misiva, se pide la intervención de las autoridades electorales, tanto de la Presidenta del IEPAC, María Lourdes Rosas Moya como del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, para poner un alto a Mauricio Sahuí Rivero, y que se ponga a trabajar en SEDESOL, en lugar de mal gastar su tiempo en promocionarse.

La denuncia fue acompañada de imágenes del envió del video promocional, así como un usb del video mismo, esperando que con estas pruebas y testimoniales el IEPAC actúe por fin.

Nos permitimos compartirles el video que fue motivo de tal inconformidad ciudadana:

Deja un comentario

Ver también

IMPENETRABLE el IEPAC – Mauricio Sahui protegido

ShareComo se esta haciendo costumbre, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) rechazo nuevamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *