domingo , septiembre 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Ciudadanos denuncian obras “fantasma” en Solidaridad – Denunciaran a funcionarios por peculado
Foto: Tomada de Internet

Ciudadanos denuncian obras “fantasma” en Solidaridad – Denunciaran a funcionarios por peculado

Once obras públicas del Municipio de Solidaridad no han sido culminadas pero han sido presentadas como proyectos terminados, denunciaron Grupos Civiles de Playa del Carmen.

Y es que de acuerdo a la AC “Somos Tus Ojos, Transparencia en Quintana Roo”, se trata de 8 obras “fantasma” y otras 3 inconclusas que han sido presentadas como concluidas y cuyos montos erogados son cerca de 50 millones de pesos.

De acuerdo a los activistas locales, se presentara una denuncia formal ante la Auditoría Superior de la Federación por las obras fantasma como La planta recicladora en el relleno sanitario; y las inconclusas como la ciclovía y el equipamiento de áreas públicas.

La denuncia será por la vía administrativa contra los funcionarios públicos que resulten responsables solicitando la inhabilitación de los mismos; y por la vía penal pidiendo además el reembolso del monto de las obras, acusando a los responsables de peculado, con castigos de entre uno a diez años de prisión.

“La denuncia se va a ser en contra de los funcionarios que tienen que ver con estas obras. Específicamente contra el director de Obras Públicas, porque es uno de los que firman la entrega de esas obras y va a ser también en contra de los integrantes que forman el comité ciudadano. Porque aquí se refiere que hay un aval por parte de los comités que nosotros consideramos que son inexistentes”, señalaron los inconformes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: