Martes , noviembre 21 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Cine como herramienta de prevención del delito

Cine como herramienta de prevención del delito

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en materia turística, cultural, social y educativa para contribuir con la prevención del delito.

Mediante este acuerdo, Cultur ofrecerá funciones gratuitas en los Cines Siglo XXI y, por medio del programa “Cine en tu Colonia”, llevará proyecciones a la población vulnerable de comunidades de Mérida y el interior de la entidad.

Por su parte, el Cepredey promoverá y fomentará el involucramiento de adolescentes y adultos en los distintos eventos del Patronato con el fin de que desarrollen sus habilidades, actitudes y capacidades.

Asimismo, a través de la campaña Redescubre Yucatán, los beneficiados tendrán acceso sin costo a los paradores turísticos que administra Cultur y podrán conocer y disfrutar de los atractivos turísticos y culturales con que cuenta el estado.

Durante la firma del documento, el director General del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, señaló que una de las maneras en la que el niño pretende divertirse es acudir al cine, por lo que el acercar las funciones a su entorno será de gran ayuda para su crecimiento.

“¡Qué bueno que las salas se puedan abrir a todos! El poder hacer sinergia con los paradores y todo lo que se lleva a cabo en ellos para nosotros es de mucha importancia, son elementos prioritarios para darles a los infantes y adolescentes una madurez en la convivencia”, puntualizó.

El director General del Patronato, Dafne López Martínez, destacó la suma de esfuerzos que busca ofrecer espacios que abonen a la sana convivencia familiar.

“A veces es complicado traer una gran cantidad de personas por lo que resulta más fácil llevar el séptimo arte a ellos, lo que será más efectivo para la labor que realiza el Cepredey”, expresó el funcionario.

Agregó que se busca que los favorecidos por esta estrategia tengan la oportunidad de visitar sitios como Dzibilchaltún, Uxmal, Chichén Itzá y El Corchito.

 

Boletín de prensa.

Deja un comentario

Ver también

Programa social de Ramírez Marín llega a más de 50 mil yucatecos

ShareLas Jornadas #SeTratadeTi se extiende a los municipios Una red de voluntarios ofrece diversos servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *