martes , octubre 20 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Cierre de bares y centros nocturnos a partir de hoy para evitar contagios de CoVi-19

Cierre de bares y centros nocturnos a partir de hoy para evitar contagios de CoVi-19

-Restaurantes y cafés serán restringidos a cerrar a las 10pm para contribuir también a la prevención de contagios.

 El Gobierno del Estado de Yucatán ha instruido el cierre temporal, a partir de hoy, de bares, discotecas y centros nocturnos como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19. Asimismo, restaurantes y cafés, deberán suspender actividades a partir de las 10pm.

De igual forma, el Gobierno del Estado hace un llamado a la población para que utilice los restaurantes de preferencia en servicio a domicilio y a través de las plataformas para disminuir la posibilidad de contagios.

Con estas medidas se refuerza la disposición de las autoridades estatales de suspender todas las actividades masivas o que congreguen a un número considerable de personas en un mismo espacio, a fin de proteger la salud de todos los yucatecos. Con este mismo objetivo, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos del 17 de marzo al 20 de abril, y también los trámites de renovación de placas vehiculares y de regularización del padrón vehicular.

Asimismo, se sigue exhortando a la población a respetar el aislamiento social y no acudir a playas, parques ni centros de recreo, para evitar la propagación del virus y riesgos innecesarios de contagio.

Se recomienda poner una mayor atención a  los grupos más vulnerables como son los niños, adultos mayores, hipertensos, diabéticos, personas con discapacidad y con enfermedades respiratorias crónicas como asma, bronquitis y enfisema pulmonar.

Deja un comentario

Ver también

contingencia sanitaria

Autorizan que taxis y vehículos de plataformas digitales puedan transportar a 2 pasajeros durante contingencia sanitaria

Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2020.- En atención a las necesidades de los usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: