Sábado , julio 21 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Christelle Castañón entrega 100 becas “Vamos todos a la escuela”
Vamos todos a la escuela

Christelle Castañón entrega 100 becas “Vamos todos a la escuela”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduc) y la Fundación Pablo García (FPG), llevó a cabo la entrega por tercera ocasión de 100 becas a niñas y niños con discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de los 11 municipios y 15 becas a pacientes del programa de implante coclear, para que continúen sus terapias de lenguaje y estudios, integrándose a escuelas regulares, con un monto total de 230 mil pesos.

Durante el evento, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, resaltó que en dos años de la presente administración se han entregado más de 500 becas para los estudiantes de educación especial, con una inversión de más de un millón de pesos, contando con el apoyo de la Seduc; y al referirse a los niños de implante coclear, precisó que reciben una atención integral, por ello felicitó a los padres y maestros que ayudan a los niños a salir adelante.

Cabe señalar que esta acción es un compromiso adquirido por el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, en la pasada entrega de becas del mes de junio, que a solicitud de las madres de familia gestionaron ante el DIF Estatal el apoyo económico para que sus hijos puedan permanecer en la escuela; por lo que en cumplimiento a ello, en este año se amplió el padrón de beneficiarios, a través de la FPG y DIF, a un total de 315 niñas y niños.

-Entregamos becas a las niñas y niños que estudian buscando su inclusión y su desarrollo pleno para que tengan una preparación adecuada, como es el compromiso de mi esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien todos los días vela por el desarrollo de los campechanos, con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa Angélica Rivera de Peña, para que más personas vulnerables accedan a los programas -destacó.

Castañón de Moreno, agradeció a las instituciones una vez más por la suma de esfuerzos para apoyar a los niños y niñas en situación vulnerable.

Por su parte, el titular de Seduc, señaló que las becas son un respaldo para que las niñas y niños puedan llegar a la escuela, desarrollar sus habilidades y alcanzar sus metas.

Asistieron al evento realizado en el patio central de la Mansión Carvajal, la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el director de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz; y la directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, de los alumnos y sus padres.

Cabe señalar que durante el evento se invitó a la sociedad en general a participar en las actividades de la 3ra. Jornada Estatal de Discapacidad, “La inclusión nos hace grandes de corazón”, que se realizará del 2 al 14 de diciembre de 2017, la cual contempla un programa amplio y variado de actividades de salud, educación, economía, sensibilización, deportivas, sociales, inclusión laboral, derechos humanos, accesibilidad y turísticas, impulsando con ello la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, fomentando la cultura de la inclusión; así como a la 2da. Rodada-Caminata-Carrera por la Inclusión 2017, “Sin barreras hacemos DIFerencia”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *