lunes , diciembre 17 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Choferes de Uber esperan el banderazo para operar en QROO
Remberto Estrada

Choferes de Uber esperan el banderazo para operar en QROO

Águeda Esperilla, con 24 años en Cancún, quien desde hace cinco meses es chofer de su  auto con el que trabaja para Uber,  afirmó que  ya están autorizados para  proporcionar el servicio a quien se los solicite,  por lo que  exigen que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA),  los deje en paz y no contraten golpeadores que han estado agrediendo a los 400 compañeros de Uber e inclusive mostraron la fotografía de un  joven que trabajaba para Uber y murió al ser agredido en el sitio de Puerto Juárez.

La entrevistada dijo que la diferencia de tomar un  taxi  del Sindicato Andrés Quintana Roo o uno de Uber, es que son mejores, porque deben de contratar un seguro de 15 mil pesos al año, que avala 400 mil pesos en caso de accidente, además les exigen que los carros con los que trabajan sean modelo de 2008 a la fecha, con aire acondicionado y todo lo que requiere un usuario.

Expresó que a pesar de que no cree la gente, sí tienen oficinas en la ciudad. Están en Plaza Solare; “el usuario, al momento de tener una queja, en ese momento desde su teléfono reporta al conductor y le resuelven la situación”.

Añadió que el precio depende de la distancia y del viaje,  en el caso de  la zona hotelera al aeropuerto es muy barato, lo cobran a 150 pesos, igual que del centro a la terminal aérea, que es de 180 a 200 pesos, mientras que los taxistas cobran 800 pesos al aeropuerto.

Asimismo, manifestó que los choferes de Uber traen carros con aire acondicionado, tienen para  conectar su teléfono y garantizan la seguridad del pasajero; “ellos saben con quién se están subiendo  y si tienen un problema con el conductor, desde su teléfono hablan a Uber, les da  la información de nosotros y se queda registrado el viaje que uno hizo,  cualquier cosa que hubiera hay forma de rastrearlo”.

En Uber el dinero se les queda a los choferes, pagan a una cuenta de banco el 25% a Uber, que es la central que va distribuyendo los servicios de choferes a los que lo solicitan; “solo en Japón no ha entrado Uber, porque los taxistas de ese país  tienen el mismo nivel de calidad de Uber”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Uber

Reconocen ex socios de UBER en Campeche que infringían la ley

Cerca de 20 socios de UBER solicitarán una audiencia con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: