Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Chóferes del FUTV intolerantes ante Uber – Piden que competencia cumpla con permisos de funcionamiento

Chóferes del FUTV intolerantes ante Uber – Piden que competencia cumpla con permisos de funcionamiento

El día de ayer en la capital yucateca, cerca de 500 taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) agredieron a 50 Chóferes de Uber en las cercanías del Aeropuerto internacional Jose Cresencio Rejón.

En el incidente en el que los taxistas del FUTV intentaron evitar que Uber brindará servicio en el rumbo intervinieron la Policía Federal, misma que de acuerdo a testigos dijeron no intervino limitándose a observar más bien.

El resultado de la agresión fue un chofer de Uber lesionado y dos vehículos parcialmente destruidos.

Al respecto, Héctor “Billy” Fernández Zapata, líder del FUTV señaló que Uber esta afectando las ganancias de los taxistas del Sindicato no sólo en el Aeropuerto sino también entre los hoteles de la Avenida Colón.

En el lugar del incidente indicó que no es justo que les permitan funcionar sin los permisos adecuados, particularmente porque los socios del FUTV si cumple con los pagos.

Sin embargo, no abordo el tema de la intolerancia de los Chóferes del FUTV para con otros prestadores de servicio de Taxis en la capital yucateca.

Por su parte Uber público en su página de Facebook oficial que el servicio en la capital yucateca será suspendido temporalmente por “protocolos de seguridad”.

Mientras que en la Fiscalía General del Estado (FGE) se reportaron al menos cinco denuncias contra quien o quienes resulten responsables por los daños a los vehículos.

Se trata de Alejandro Alberto Castro Camacho, Alfredo Alexander Paz Martínez, Ángel Gabriel Martínez Sierra, Josué Jonathan Basto Ocampo y Vigilia del Socorro Cetina Guzmán, quienes han interpuesto una denuncia por el delito de daños en propiedad ajena.

Deja un comentario

Ver también

Concesionarios esperan respuesta sobre aumento a tarifas de transporte

ShareLos concesionarios del transporte público continúan esperando  respuesta a la propuesta d ajuste de tarifas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *