Miércoles , agosto 15 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Chetumaleños dan bienvenida al Ing. Mario Villanueva
Ing. Mario Villanueva

Chetumaleños dan bienvenida al Ing. Mario Villanueva

El sonar de las guitarras, las trompetas y las porras de decenas de personas se escucharon muchos metros a la redonda del Cereso de Chetumal, a donde acudieron la mañana de ayer para dar la bienvenida al ex Gobernador Mario Villanueva Madrid.

Y así, la letra de “El rey” cimbró las paredes del penal, después vinieron canciones como “Hermoso cariño”, “Amigo”, “Mi querido viejo”, “El sinaloense”, entre otras interpretadas por el mariachi “Son de Chetumal”, con la ayuda de cerca de 300 personas. El único objetivo era saludar a quien fue Gobernador en el sexenio 1993-1999. Villanueva Madrid se asomó al menos en dos ocasiones por una ventana, sacó las manos y las agitó para agradecer a sus paisanos.

Mientras la gente coreaba, gritaba y mostraba sus cartulinas con palabras de aliento y bienvenida, personal de la Policía Estatal Preventiva cerró parte del carril para brindar seguridad a los presentes.

Los comentarios no se hicieron esperar, pues al menos en la historia de Chetumal y probablemente del Estado, no se veía que en una cárcel se percibiera tal muestra de afecto y apoyo de la ciudadanía para uno de sus presos.
Cabe mencionar que la convocatoria fue lanzada a las redes sociales por Jonathan Barragán Díaz y la respuesta no se hizo esperar.

Luego de hora y media después,  los chetumaleños se retiraron alrededor de las 18:15 horas, contentos de haber saludado al ex mandatario, asegurando que no fue un acto político sino una muestra de cariño para quien hace más de 17 años fue sacado de su tierra y hoy está de regreso.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *