Miércoles , abril 25 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Chetumal, entre los más seguros de QRoo
Chetumal

Chetumal, entre los más seguros de QRoo

El Semáforo Delictivo Nacional ubicó al municipio de Othón P. Blanco entre los cuatro más seguros de Quintana Roo, el director de la policía municipal, Osiris Ceballos Díaz, señaló que se logró disminuir los índices en robo a negocio y violación, pero aceptó que donde se continúa manteniendo un alto número de delitos es en el de robo a casa habitación y robo de vehículos.

En este sentido explicó que durante las últimas reuniones que se han tenido tanto con los comandantes de las corporaciones municipales como de las autoridades de Seguridad Pública estatal y federal se mencionó que dentro del Semáforo Delictivo Nacional; Chetumal ha obtenido colores verde en todas las mediciones.

Tanto en el tema de robos a comercios, violaciones y robo a transeúntes, entre otros parámetros, pero también reconoció que aún existe trabajo por realizar al respecto.

Lo anterior debido a que donde sigue la tendencia de marcar el semáforo en amarillo, casi rojo; ha sido en el tema de robo a casa habitación.

En este punto comentó que es necesario del apoyo de la ciudadanía, ya que se requiere los habitantes de Chetumal tomen medidas más puntuales en cuanto a sus viviendas, ya que muchas de las ocasiones dejan las puertas abiertas y dejan sin vigilancia los mismos cuando salen de viaje.

Explicó que se realizan patrullajes a pie y con las unidades en varias de las zonas de mayor índice delictivo, pero consideró que se tiene que contar con la participación de la población para tomar medidas preventivas al respecto.

Como se recordará se tiene un déficit de por lo menos 300 elementos municipales en cuanto a la corporación y no se han podido incorporar más debido a que el 70% de los aspirantes no pasan los exámenes de control y confianza aplicados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para garantizar su desempeño.

Advirtió el jefe policiaco municipal que se establecerán nuevas estrategias en coordinación con diferentes corporaciones estatales y federales para que se continúe disminuyendo los índices delictivos en la ciudad capital durante el primer trimestre del 2018.

Deja un comentario

Ver también

roban nomina

Roban nomina de albañiles en Chetumal

ShareUn botín de aproximadamente 500 mil pesos y una mujer en crisis nerviosa fue el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *