miércoles , agosto 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CFE incrementa tarifa uso doméstico un 1.4%

CFE incrementa tarifa uso doméstico un 1.4%

(ACOM).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo registra un aumento de 1.4 por ciento de noviembre a diciembre de 2016.

A través de un comunicado, el organismo detalló que en comparación con noviembre de 2016, las tarifas del sector industrial aumentan en diciembre entre 2.6 y 3.6 por ciento; mientras que en el área comercial el alza va del 1.4 al 2.4 por ciento.

Mientras que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en diciembre de 2016, con lo que suman 24 meses sin aumento.

A pesar de estos aumentos registrados este mes, todas las tarifas eléctricas presentan reducciones en términos reales en diciembre de 2016 en comparación con noviembre de 2012, mes previo al inicio de la presente administración. En, diciembre de 2016, las tarifas eléctricas industriales son entre 12% y 20% menores en términos reales que las vigentes en noviembre del 2012. Por su parte, en el mismo periodo, las tarifas comerciales han disminuido entre 2% y 10%; a su vez, la tarifa doméstica de alto consumo bajó 2.5%”, detalla CFE en el comunicado.

Deja un comentario

Ver también

Directivo de CFE dice que son “normales” los apagones

Carlos Andrés Morales Mar, director corporativo de operaciones de la CFE, explicó que se lamentan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: