jueves , noviembre 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CETUR urge a empresarios a tomar acciones ante errores del gobierno Federal

CETUR urge a empresarios a tomar acciones ante errores del gobierno Federal

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jaime Solís Garza, manifestó que  el sector empresarial debe tomar urgentemente acciones y soluciones ante los errores del gobierno federal,  como es el caso de la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

 “No es posible que nuestro país pierda competitividad y el mercado turístico por errores del gobierno”, puntualizó.

Asimismo, señaló que el daño sufrido en la feria de Berlín fue muy visible,  donde la presencia de México se vio disminuida y también se hizo muy notorio el divisionismo entre los grupos empresariales que no participaron y no fueron a promover sus destinos, añadió.

Solís Garza consideró  que es preciso que el sector empresarial tome una acción más propositiva para desarrollar las estrategias y construir una institución que promueva la imagen de México y de los destinos turísticos del país en los mercados prioritarios: destacó que  la situación es preocupante porque en el primer bimestre de este año Quintana Roo resintió una baja de tres puntos porcentuales en ocupación turística

“Esto significa una baja notable en la derrama económica y se requiere de un instrumento que permita inyectar recursos y campañas publicitarias cuando se presentan baches turísticos” afirmó.

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, se habla de integrar un órgano que promueva a los tres estados de la península.

Ante ello, dijo que es urgente que la Iniciativa Privada actúe y siente a los tres gobernadores de los estados y puedan integrarse una estrategia urgente y definan mecanismos, participación y estrategias para poder mantener la presencia en las ferias, eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Ver también

Avala inclusión de Yucatán en la ruta del Tren Maya

Saúl Ancona Salazar, secretario estatal de Turismo, declaró que avala el proyecto que los integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: