martes , septiembre 29 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CETUR urge al gobierno estatal a certificar hoteles

CETUR urge al gobierno estatal a certificar hoteles

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), Jorge Carrillo Sáenz, señaló que  el sector turístico de Yucatán  sin promoción y sin certificaciones de los protocolos sanitarios a casi dos meses del inicio de la reactivación económica.

 “Desde el mes de mayo planteamos a las autoridades sobre implementación las certificaciones sanitarias y, en aquella ocasión nos dijeron que no era tiempo aún. Ahora, han pasado dos meses y seguimos sin nada”, lamentó el dirigente empresarial.

Asimismo,  afirmó que algunas empresas han confirmado que han recibido las visitas de evaluación y verificación de las nuevas prácticas, pero ya tendrían que haber entregado las certificaciones para exhibir y publicitar el número de empresas que ya cuentan con estas medidas e incentivar a que los turistas arriben al estado.

También manifestó, que  la reciente alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para viajeros a México,   Yucatán no aparece entre los 17 estados señalados .

“Es muy cierto que el estado aun no alcanza el control de esta pandemia, pero también es importante establecer que ninguna empresa, hasta el momento, dispone de una certificación de bioseguridad para que un turista extranjero pueda tener la confianza de llegar a Yucatán”, recalcó.

Carrillo Sáenz dijo que no se quedarán cruzados de brazos y, en breve, ese sector anunciará medidas para responder a cientos de empresas hoteleras y turísticas que están en una situación sumamente difícil por la parálisis de la actividad.

Deja un comentario

Ver también

Aumenta el lujo turístico a Yucatán

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR), Jaime Solís Garza declaró que en esta temporada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: