Martes , noviembre 13 2018
Portada / Yucatán / CETUR exige pronta resolución al problema del ruido en el Centro Histórico

CETUR exige pronta resolución al problema del ruido en el Centro Histórico

El recién nombrado presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR), Jaime Solís Garza, pidió pronta resolución en el proceso  del problema del ruido que generan los bares y centros nocturnos que se encuentran en el centro de Mérida, pues, según afirma,  esto ya ha causado estragos a empresarios del ramo turístico, por la afectación causada a los agremiados de CETUR, debido a este problema.

“Hemos perdido muchos cuartos, noches de nuestros agremiados y sí, efectivamente es un serio problema, muy complejo de resolver. Yo creo que la misma complejidad, la misma importancia, requiere tomar el toro por los cuernos, sé que se ha trabajado mucho a futuro para la nueva legislación”, expresó.

“Nos compete a todos porque es un hecho que la modernidad del centro es importante. Tenemos que hacer algo que sea ganar-ganar, de modo que todos sean beneficiados: los comerciantes, los dueños de bares, los vecinos y los turistas”, sostuvo.

Solís Garza reiteró que las autoridades están conscientes de las afectaciones que han tenido por esta situación, por lo que insistió en que el asunto tenga una pronta solución.

“Es urgente que lleguemos a un acuerdo. Hay buena voluntad de todas las partes, aunque falta tomar decisiones a fondo y cuidar las formas. Antes de verano, sería espectacular que se atienda para nosotros”, consideró.

Autoridades municipales, dueños de bares y centros nocturnos, cámaras empresariales y vecinos del centro, mantienen una mesa de trabajo para atender el asunto, de modo que puedan solucionarse las molestias que esto genera.

Funcionarios meridanos han adelantado que  este mes se discutiría el nuevo reglamento de desarrollo urbano, que contempla un apartado para atender el problema del ruido, y en el cual se establecería un horario para la música en exterior, así como la insonorización de los inmuebles que se usarán.

Deja un comentario

Ver también

Detenidas por probables hechos delictivos

ShareElementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 13:40 horas a María …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *