domingo , julio 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Cerrar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres

Cerrar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres

Como parte de las estrategias para disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), capacitó a las titulares de dichas instancias de la mujer en 43 municipios.

Mediante un taller que contempla acciones diversas, se busca inculcar prácticas de autocuidado y buen trato desde una cultura de paz, así como establecer protocolos de acción para la prevención de la violencia de género, entre otros temas. El objetivo es fortalecer el papel de las mujeres a través de la adquisición de conocimientos y de una mayor y más completa preparación.

Estos talleres y pláticas buscan generar habilidades para que las mujeres se empoderen y se les facilite el acceso y el ejercicio de sus derechos. Con ello se logra prestar un servicio profesional en cada una de sus comunidades.

Como parte del taller se les ofrecieron herramientas para apoyar y promover la transversalización de la perspectiva de género, así como para la creación de rutas regionalizadas para la atención pronta en casos de violencia.

Este taller forma parte de una serie de actividades de un programa nominado “Cerrando brechas de género”, cuya meta es abarcar los 106 municipios del estado. Estas acciones parten del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de generar las condiciones para que todas las yucatecas accedan a una mejor calidad de vida.

En general, este programa contempla 12 sesiones a lo largo del año y se propone realizar una clase al mes en temas relacionados con las funciones y responsabilidades que debe tener cada una de ellas en sus centros de trabajo.

(Boletín de Prensa)

Deja un comentario

Ver también

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia nueva planta de energía eléctrica en Yucatán

 – La planta de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se instalará en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: