domingo , abril 11 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Cercanía del frente frío 35 propicia clima lluvioso en Yucatán

Cercanía del frente frío 35 propicia clima lluvioso en Yucatán

Los puertos serán cerrados a la navegación menor

Este sábado, el frente frío 35 se localizará con características de estacionario en el centro del Golfo de México y su vaguada inducida sobre la Península, favorecerá tormentas fuertes en Yucatán.

Las precipitaciones y tormentas serían de fuertes (25 a 50 mm por día) a muy fuertes (50 a 75 mm por día) en el norte, noreste y centro de Yucatán, así como en el norte y sur de Quintana Roo, y en el oriente de Campeche.

Las temperaturas máximas serían de 26 a 31 grados, contrastando con las máximas de 37 grados de recientes días. Las mínimas irían de los 16 a los 21 grados.

En el caso de la capital yucateca, las máximas oscilarían alrededor de los 30 grados, y las mínimas serían de 18 a 21 grados.

Habrá viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h. Se podrían presentar turbonadas, así como descargas eléctricas.

Por ello, Protección Civil Estatal informó por redes sociales del cierre de la navegación menor en todos los puertos de Yucatán debido a la llegada del frente frío número 35.

Clima domingo 14 de febrero

Para este domingo, el sistema frontal 35 se localizará al norte de la Península de Yucatán, cambiando sus características y en Yucatán volvería el calor, y sólo habría algunos chubascos en el oriente y noreste de Yucatán y sur de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas durante el amanecer.

Se podrían presentar nieblas matutinas en las zonas del centro, occidente y sur de la Península.

Deja un comentario

Ver también

Consolida Segey la cultura de protección civil en escuelas públicas

La dependencia coordinó simulacros, con la participación de docentes y estudiantes. Con el apoyo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: