Martes , noviembre 20 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Cerca de Cinco Mil personas solicitan “Consulta Ciudadana” antes de aprobar Matrimonio Igualitario en Campeche

Cerca de Cinco Mil personas solicitan “Consulta Ciudadana” antes de aprobar Matrimonio Igualitario en Campeche

El Congreso del Estado recibió un documento donde cerca de cinco mil firmas solicitan una “Consulta Ciudadana” antes de la aprobación que legalizaría la unión entre personas del mismo sexo.

De acuerdo a los ciudadanos que se presentaron en el Palacio Legislativo para entregar el documento, no son representantes de ningún credo religioso ni agrupación política, más bien representan el parecer de muchos campechanos, dijeron.

Este grupo de personas explicó que su oposición no responde a la homofobia, ya que “ante todo nuestro respeto por toda persona, pues su dignidad no depende de su inclinación sexual, pero sí dejamos en claro que así como es reprobable la homofobia en cualquier forma de manifestación, lo es también la heterofobia que muchos cultivan y promueven actualmente”.

En el documento, lo que estos inconformes piden es el respeto de la definición de matrimonio, como: “La unión estable de dos personas, diferenciadas sexualmente, hombre y mujer, para formar una familia”.

Cabe mencionar, que la petición ciudadana, esta amparada en el artículo 80 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que contempla la iniciativa ciudadana, siempre que se cuente con el respaldo de las firmas del 0.13% de la lista nominal del Registro Federal de Electores.

Los promotores del documento, encabezados por Nicté Ha Aguilera Silva señaló que de no aprobarse la Consulta Ciudadana recurrirían a otras instancias.

Deja un comentario

Ver también

Con una nueva agenda pro-derechos

ShareAlgo va muy bien Antonio Salgado Borge (*) Algo parece ir muy mal cuando tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *