Martes , octubre 16 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Cerca de 3000 personas se manifiestan en Maxcanú por resultados de las pasadas elecciones
Maxcanú

Cerca de 3000 personas se manifiestan en Maxcanú por resultados de las pasadas elecciones

Mérida, Yuc.- Unos 3 mil vecinos de Maxcanú realizaron amplia protesta contra los resultados de la pasada elección municipal, pues consideran que se cometió fenomenal fraude orquestado por el Partido Revolucionario Institucional.

Luego de convocar a la población con voladores, los quejosos realizaron una marcha sobre la avenida que está a la entrada de la vía Mérida-Maxcanú que terminó con una concentración en el parque principal en la que llevaron carteles y pancartas con leyendas alusivas a su enojo.

Manuel Rafael Kú Chablé, integrante del llamado Comité Ciudadano que citó a los pobladores a realizar la protesta, señaló que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana falló en su tarea por lo cual, los maxcanuenses demandan que se respete la decisión del pueblo.

Explicó que en la cabecera y en las 13 comisarías que forman el municipio rechazan que la priísta Marlene de los Angeles Catzín Cih haya resultado electa como alcaldesa debido a que ella y su marido, Camilo May Cauich, jugaron sucio y destinaron toneladas de dinero para comprar credenciales de elector.

Ku Chablé dejó en claro que no hay partido político detrás del movimiento, sino que sólo es la gente que busca justicia y agregó que los habitantes de Maxcanú están hartos de Marlene y su cónyuge en razón que desde hace varios años son verdaderos caciques y en los últimos 24 años se han alternado para estar al frente de la Comuna, de manera que ambos se han enriquecido de manera escandalosa a expensas del erario.

Marlene ya presidió el Ayuntamiento 94-95 y el 2010-2012, mientras que Camilo fue alcalde en los trienios 95-98, 2001-2004 y 2012-2015.

Fuente: CANAL10
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *