sábado , diciembre 7 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Centro para Jubilados y Pensionados del Isstey celebra 20 años de su fundación

Centro para Jubilados y Pensionados del Isstey celebra 20 años de su fundación

En medio de juegos, bailes y anécdotas del recuerdo, las y los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán inscritos, recordaron el paso de los años desde aquel 27 de noviembre de 1999 que el Centro abrió por primera vez sus puertas.

 En punto de las 9:00 de la mañana, la directora de dicho lugar, Mónica Díaz Herrera, recordó los grandes momentos y experiencias que se viven a diario en el centro y que dan vida al lugar a través de la alegría, actitud y dinamismo que inyectan las y los usuarios que asisten.

 La celebración continuó con la participación de las y los jubilados a través del juego “Cien Jubilados Dijeron” donde a través del trabajo en equipo y mucha diversión pudieron concluir con éxito esta actividad preparada para ellos. Posteriormente se transmitió un video de aniversario que con aplausos en diversas ocasiones disfrutaron sus asistentes.

 La participación social activa de las y los jubilados y pensionados,5 es uno de los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por ello la importancia de contar con espacios donde puedan reunirse, charlar y hacer actividades apropiadas a su edad e intereses, ya que de acuerdo con los registros que se tienen, la población del Isstey que está próxima a la edad de retiro cada vez es mayor.

 El centro recibe a diario 251 usuarios entre derechohabientes e invitados, en un rango entre los 52 y 88 años de edad, en un horario de 7:30 a 17:30 hrs., donde se ofrecen de lunes a viernes, talleres, cursos, y actividades recreativas que fomentan la actividad física y culturalt de este sector vulnerable y que benefician la salud y calidad de vida de los mismos.

 El Centro para Jubilados y Pensionados está ubicado en la calle 69 número 522 por 62 y 64, del Barrio de San Juan. Para más información pueden comunicarse al (999)9286762.

Deja un comentario

Ver también

Préstamos “especiales”

Por Megamedia La necesidad en el Isstey favoreció una privatización La privatización de los préstamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: