Jueves , junio 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Centro Municipal de Emprendedores, guía para lograr productos de calidad

Centro Municipal de Emprendedores, guía para lograr productos de calidad

El apoyo, la orientación y asesoría que brinda el Centro Municipal de Emprendedores es una auténtica maravilla para quienes desean emprender y sacar adelante un negocio, ya que de la mano de especialistas te lleva a consolidar y presentar tu producto de manera que sea competitivo en el mercado, afirmó Gema Gabriela Romero Martínez, beneficiara del respaldo que ofrece el centro.

Gema Gabriela comentó que su faceta de emprendedora comenzó cuando tuvo a su primer hijo, hace cuatro años y aparentemente no tenía nada que ver con el proyecto de Salsas Chilam, que es el que recibe apoyo en el Centro Municipal de Emprendedores

—Yo soy abogada y trabajaba en un juzgado, pero cuando nació mi hijo tuve que quedarme en casa para dedicarle más tiempo a su cuidado —abundó—. Fue entonces cuando decidí abrir una cocina económica en mi casa.

Relató que a sus clientes les gustó mucho la salsa de chile habanero que prepara con la receta de su familia y en una ocasión, un amigo que llegó de Arabia Saudita, donde estudia una maestría, se llevó un poco de la salsa porque, según le dijo, en ese lugar les gusta mucho el picante y ninguna de las salsas que hay ahí los satisface.

—Resultó que mi salsa les encantó a sus compañeros de universidad y cuando regresó mi amigo se llevó otras —añadió.

Comentó que su esposo trabaja en una empresa de antenas satelitales y por cuestiones de trabajo visitó el consulado de Arabia Saudita en Estados Unidos.

—Cuando hizo ese viaje llevó con él una salsa porque le gusta mucho para comer todos los días y resultó que los del consulado la probaron y les encantó —recordó.

Así, también su amigo la dio a probar a más personas en Arabia Saudita y de pronto comenzó a recibir pedidos del producto.

—Sin embargo, no es lo mismo enviar un frasquito casero que un producto que cumpla con todas las normas para exportar y fue entonces que empecé a investigar qué trámites eran necesarios y así llegué al Centro Municipal de Emprendedores —dijo.

Ahí fue aprobado mi proyecto, continuó, y me han dado toda la asesoría para entrar de lleno al proceso que me permita exportar mi Salsa Chilam.

—Aprendí ahí todo lo necesario para elaborar un producto con calidad de exportación, me apoyaron para registrar mi marca, para saber envasar y etiquetar con todos los requisitos que incluyen por ejemplo la tabla nutricional —añadió.

Afirmó que a unos meses de trabajar de la mano del Centro Municipal de Emprendedores su proyecto ya está a un paso de quedar listo para salir al mercado.

Por el momento, afirmó, la salsa la disfrutan únicamente sus clientes de la cocina económica Los Romeritos, ubicada en Tixcacal Opichén.

—Estoy muy contenta y agradecida porque haré realidad un sueño que surgió de manera casual y que pronto ya será un producto terminado y listo para partir a Arabia Saudita —concluyó.

Boletín de prensa.

 

Deja un comentario

Ver también

Todo un éxito el tercer festival de la chicharra en Xcalachén

ShareLa alcaldesa María Fritz Sierra inauguró la tercera edición del Festival de la Chicharra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *