sábado , julio 11 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Centro Municipal de Emprendedores Apoyará a Participantes del “Mercadito del Emprendedor”

Centro Municipal de Emprendedores Apoyará a Participantes del “Mercadito del Emprendedor”

“El compromiso del Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, es impulsar a los emprendedores, razón por la cual, en el Centro Municipal que represen to, se ofrece capacitación, pláticas informativas, talleres y cursos, además de los espacios necesarios para desarrollar sus ideas” ”- señaló la Licencia da Marisol Balcázar, Directora de ese recinto.

“En el Centro Municipal de Emprendedores, ubicado en el Barrio de San Sebastián contamos con computadoras, impresoras y otros equipos de trabajo y constantemente se llevan a cabo charlas con Empresarios que iniciaron como Emprendedores quienes comparten sus experiencias haciendo que los jóvenes y personas de todas las edades, se motiven a continuar con sus proyectos.”

La funcionaria municipal fue invitada especial a la rueda de prensa que se ofreció esta mañana en la Biblioteca Carlos R. Menéndez, para dar a cono cer los detalles del próximo Mercadito del Emprendedor, que se realizará en ese edificio el día 14 de marzo de 2 de la tarde a 9 de la noche.

Sheila Alejo Moo, creadora y promotora del concepto El Mercadito del Emprendedor, destacó que la idea del evento, es que los emprendedores den a conocer sus productos además de crearse redes de apoyo entre los mismos, a fin de hacer más productivas a sus pequeñas empresas.

“Buscamos crear un equipo de trabajo unido, muy compacto y solidario, para realizar actividades promocionales en conjunto que nos permitan llegar de manera directa al consumidor o bien, realizar alianzas que nos ayuden a hacer crecer nuestros proyectos, pero sobre todo, ofrecer espacios a bajo costo para la venta de sus productos”- señaló la joven emprendedora.

El Mercadito del Emprendedor en esta ocasión, en la cual participarán 50 expositores, será dedicado a la asociación civil Vamos Juntos IAP, en apoyo a la inclusión de personas con discapacidad en el municipio de Ticul y conta rán con un espacio especial para dar conocer sus actividades además de poder comercializar los productos con los cuales se ayudan a sufragar su gastos.

Alejandro “Tito” Durán, Presidente de Vamos Juntos IAP, señaló que el día del evento estarán cerca de 10 integrantes de la asociación, la mayoría de los cuales se dedican al ramo de la alfarería y elaboración de manualidades.

“Estoy muy agradecido con Sheila Alejo y los organizadores, puesto que esto permitirá que la gente conozca más sobre nosotros, sepa sobre nuestras necesidades y principalmente se una a las campañas de recaudación de víveres, medicamentos y materiales de construcción. Contamos con unas instalaciones a las cuales les hacen falta pisos, techos y demás y es el sitio en donde nos reunimos para trabajar y convivir entre nosotros”- destacó Alejandro Durán.

Simultáneamente al Mercadito del Emprendedor, se realizará el Mercado de Trueque, el cual los asistentes podrán intercambiar entre sí diversas prendas de vestir, mismas que se recibirán desde las nueve de la mañana. Lo que al final no se haya utilizado, será donado a una asociación civil o albergue, aún por definir”- señaló José Sarricolea, integrante del Comité Organizador, quien junto con Alejandro Castro y la señorita Diana Acosta, apoyan a Sheila Alejo en la realización de toda la logística.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de las emprendedoras Soemi Solís de Soley Banquetes, quien ofreció en degustación ricos kibis rellenos, Victoria Gallegos de Salsas Diva, proyecto que realiza con apoyo de sus hijos, Jessica Marín, representante de Pukyletas, saborines de cocteles de licor y frutas, Delta Díaz, revista Digital Mujeres Conmigo y mención especial para la señora María Ek de Las Meliponas, grupo de productoras del municipio de Teabo.

También formarán parte del Mercadito del Emprendedor, Paolet Candy Bar, quienes preparan empanadas argentinas y otros bocadillos y La Chocrepé, crepas rellenas de diversos ingredientes y bañadas con deliciosas salsas dulces o saladas y Manos Mágicas que elaboran libretas recicladas, entre otros casos de éxito.

Para finalizar, la Licenciada Marisol Balcázar, puntualizó que debido a la aportación que estos proyectos brindan a la economía local, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, de la cual depende su institución, ofrece planes de créditos a tasas accesibles denomi nados Micromer y se pueden solicitar en ventanilla, siempre y cuando se cuente con negocios establecidos y bien organizados.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: