sábado , diciembre 14 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / CEDHC emite recomendación a FGECam por no atender denuncia que culmina en un feminicidio
El Proceso

CEDHC emite recomendación a FGECam por no atender denuncia que culmina en un feminicidio

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CEDHC) emitió una recomendación a la Fiscalía General (FGECAM) por no haber atendido a la mujer que denuncio ser víctima de violencia y que posteriormente su caso derivó en un feminicidio.

Argentina Casanova Mendoza, coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche, recordó que se trata del caso de una mujer que denunció su situación de violencia ante la Vicefiscalía Regional en El Carmen y que tan solo unos días después, el 28 de febrero de 2015, su pareja, el victimario, la asesino.

Casanova Mendoza, señaló que el caso fue llevado ante la CEDHC donde también se determinó que hubo un contexto de violencia institucional en contra de la víctima.

Cabe mencionar que la denuncia del caso ante la CEDHC fue presentada el 04 de marzo del 2015 bajo el argumento de que la FGECAM no actúo conforme el caso lo requería, garantizar la seguridad de la mujer. Hecho que fue confirmado por el ombudsman del Estado, al declarar que hubo “negativa de asistencia a víctima de delito”, relato la defensora.

Deja un comentario

Ver también

Las mujeres que la justicia no protegió

Cimacnoticias: Periodismo con perspectiva de género SONIA GERTH Ciudad de México / 08.12.2019 07:23:37 Mientras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: