sábado , diciembre 14 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / CDHQROO pide a las autoridades Gubernamentales respeto a Periodistas
Temática

CDHQROO pide a las autoridades Gubernamentales respeto a Periodistas

Ante las últimas agresiones contra periodistas en los Municipios de Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo emitió un llamado a las autoridades gubernamentales para respetar la labor periodística.

Fue la segunda visitaduría general con sede en Cancun, quien emitió una medida cautelar contra la policía municipal de este mismo destino por la agresión registrada contra un reportero que cubría un accidente de tránsito y se le proporcione la atención médica correspondiente.

En un comunicado la misma Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) admitió que en los últimos meses la labor periodística se ha visto amenazada con daños físicos, intimidaciones, amenazas y más violaciones a su labor, teniendo en total 10 quejas recibidas y dos medidas cautelares por protección emitidas.

La CDHQROO indicó que no se tolerará que ningún periodista sea atacado por realizar su labor, mucho menos por servidores públicos. Por el contrario, las autoridades están compelidas a respetar la libertad de expresión y por tanto a quienes ejercen este derecho.

En vista de los acontecimientos antes mencionados, se hace patente la necesidad de que las autoridades sean capaces de informarse sobre el alcance de sus atribuciones para no afectar los derechos de la ciudadanía, y evitar los abusos de autoridad.

Deja un comentario

Ver también

Piden reconocer el valor de las personas mayores

Brithany Aralé Contreras Villanueva, una joven estudiante de la licenciatura en Derecho, contó la historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: