sábado , mayo 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / CDH emite medida cautelar para defensores de Tajamar –

CDH emite medida cautelar para defensores de Tajamar –

Todos los defensores que se manifiesten o protesten por el caso del manglar de Tajamar serán protegidos de las autoridades municipales, esto después de que la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) del Estado de Quintana Roo presentara una medida cautelar, derivada del expediente VG/BJ/030/01/2016.

Esto fue informado por el propio titular de la CDH del Estado, Harley Sosa Guillén, quien a través de un comunicado garantiza a los defensores del Manglar Tajamar el respeto a sus derechos humanos, dirigiéndose particularmente al Municipio de Benito Juárez.

Cabe mencionar que en 2015 ya se exponía la inminente destrucción ambiental que se esperaba en Tajamar, por lo que en agosto de ese año la CDH también emitió una medida cautelar para el representante de una asociación civil, en esta ocasión se presume que las pedidas se han agudizado debido a la participación de niñas, niños y adultos mayores en la denuncia de ecocidio.

Por su parte, el Juzgado Segundo de Distrito también emitió una prorroga para la audiencia en la que resolvería la suspensión del proyecto en los terrenos deniminados Tajamar, lo que significa que todavía no se puede realizar obra alguna.

Es de señalar que por vez primera, el día de ayer 20 inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) visitaron Tajamar.

Deja un comentario

Ver también

ACY acuerda aumento salarial a sus conductores

Conductores y directivos de la Alianza de camioneros de Yucatán (ACY) llegaron a acuerdos respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: