sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CCE urge a resolver problema de transporte urbano en esta administración.

CCE urge a resolver problema de transporte urbano en esta administración.

Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), opinó que el acuerdo entre concesionarios del transporte de Mérida y las autoridades para mejorar el servicio, debe realizarse en la actual administración estatal, sin afectación para los ciudadanos.

El líder empresarial se manifestó por un  acuerdo que pueda realizarse a través de un subsidio para combustible y mantenimiento de las unidades, pues aseguró que la situación del sector ha ido empeorando.

“Ha habido un aumento del 70% en el combustible. Por lógica, cuando un producto sube, todos los insumos también suben de precio. El precio del transporte no ha subido pese a las alzas, independientemente de que todo sigue subiendo. Esto va a haciendo que haya un deterioro en las unidades debido a que no hay dinero”, aseguró.

“El subsidio o el alza son las soluciones, aunque son los involucrados quienes tienen que llegar a un acuerdo”, agregó, añadiendo que no se puede “patear la lata” en un tema como el transporte por lo que consideró que debe quedar listo en los próximos dos meses, tiempo que le resta al actual gobierno estatal.

“Consideramos nosotros que no es un tema que puede aguantar mucho tiempo, sobre todo si los camioneros ya dijeron que ya no tienen crédito con la gasolina”, externó.

Sobre el papel que jugará el CCE en el asunto, el líder empresarial dijo que solo será de observadores, pues insistió en que la solución está en manos del gobierno y de los propios concesionarios llegar a un acuerdo, de modo que no se pueda mermar el servicio y que esto afecte a los trabajadores en su labor diaria.

Los permisionarios del transporte han pedido al Ejecutivo un alza al costo del pasaje, de modo que este pase de ocho a 13 pesos la tarifa normal y de tres a seis pesos la social, algo que se les ha negado; también se ha pedido incrementar el subsidio que los concesionarios reciben para la compra de combustible que hoy es de 17 litros por unidad de transporte, aunque sobre esta última petición no ha habido un posicionamiento claro de la autoridad.

 

Deja un comentario

Ver también

Empresarios camioneros arremeten contra el gobierno

Los concesionarios del transporte urbano manifestaron en una rueda de prensa, que desde el inicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: