martes , octubre 22 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / CCE pide al Gobierno concretar blindaje de “Escudo Yucatán”

CCE pide al Gobierno concretar blindaje de “Escudo Yucatán”

(ACOM).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán urgió sobre la implementación de blindaje en los puntos de acceso al estado que contempla “Escudo Yucatán”, estrategia que hasta ahora sigue en veremos.

Al hablar sobre el tema, el presidente del CCE, Mario Can Marín, insistió en que es importante que el gobierno estatal cumpla con su compromiso de resguardar la seguridad en la entidad, luego de la detención de siete presuntos sicarios cuando pensaban ingresar a Yucatán con armas de grueso calibre.

“Hay que desarrollar ya la estrategia Escudo Yucatán, consideramos que es necesario para garantizar la seguridad como se prometió”, dijo.

Incluso, afirmó que la variación del dólar pudiera inferir en un desajuste en torno al préstamo de mil 500 millones de pesos que se realizará, aunque confió en que ya se previeron los escenarios para evitar afectaciones.

Sobre esta detención, el también presidente de la Canacintra, dijo que se trata de un asunto aislado, aunque aceptó que Yucatán no está ajeno a lo que ocurra en otros estados y que pueda atraer a este tipo de personas hasta su territorio.

“No podemos dejar de seguir fortaleciendo la ciudad. Mucha gente está viniendo a invertir y así como llega gente bien intencionada, también pueden venir quienes no tengan las mismas intenciones o grupos que no las tengan”, sentenció.

Finalmente, Can Marín rechazó la posibilidad de que la delincuencia organizada pudiera ya estar establecida en el estado, aunque insistió en que se debe vincular a la sociedad en las tareas de prevención, evitando conductas que permitan la comisión de delitos.

Deja un comentario

Ver también

El Ejecutivo estatal dará impulso a la marca Hecho en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal  y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Manuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: