Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CCE llama a autoridades electas a diálogo con los sectores de la sociedad

CCE llama a autoridades electas a diálogo con los sectores de la sociedad

El presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis, consideró importante iniciar el proceso de dialogo y vinculación entre quienes ya son las autoridades electas y  representantes de los diversos sectores de la sociedad, para analizar e integrar un plan de trabajo incluyente y acorde a lo que la ciudadanía requiere, establecer una agenda de trabajo para impulsar el desarrollo económico y social del estado.

El líder empresarial pidió a los que resultaron electos como diputados locales, a actuar con responsabilidad y anteponiendo los intereses ciudadanos a los de sus partidos políticos y a quienes no fueron favorecidos por los votos de la ciudadanía, les reconocemos su civilidad y los exhortamos a que se sumen, a quienes serán las nuevas autoridades y representantes populares.

Salum Francis subrayó que  actualmente vivimos en un estado que demanda de la innovación, que reclama la inclusión, por ello el sector empresarial se compromete a ser un serio vigilante de las acciones que realicen nuestros gobernantes y representantes populares.

“Hoy los empresarios reiteremos una vez más la disposición de sumar esfuerzos, capacidades y compromisos para lograr objetivos comunes en beneficio de la sociedad”, asentó.

El organismo empresarial propone que miembros de las diferentes cámaras y organismos empresariales formen parte del equipo de transición del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de permitir que esta etapa, que marca el final de una administración y el inicio de otra, se realice de manera puntual.

Salum Francis aseveró que, desde el pasado domingo, cuando Mauricio Vila recibió su constancia como gobernador electo, se inició un nuevo reto para quien dirigirá los destinos de nuestro estado los próximos seis años, así como la etapa de consolidar a su equipo.

Ante este nuevo panorama, destacó, los empresarios reiteremos una vez más la disposición de sumar esfuerzos, capacidades y compromisos para lograr objetivos comunes en beneficio de la sociedad, pues, aunque es responsabilidad de las autoridades realizar los programas y proyectos que la ciudadanía demanda, siempre es importante que se tenga la opinión y orientación de órganos de consultas que estén vinculados estrechamente con la sociedad.

Los yucatecos, apuntó, pretendemos que la nueva administración estatal empiece dar resultados desde el primer día, que se dé continuidad a programas y proyectos que ya están en ejecución, sin el pretexto de no contar con los recursos para su desempeño, detalló.

Michel Salum puntualizó que por parte de cada uno de las cámaras y organismos empresariales integrados en el Consejo Coordinador Empresarial, asumen la responsabilidad de mantener una dinámica de los sectores que representan, para garantizar la generación de empleos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los presidentes de Coparmex, José Antonio Loret de Mola Gomory; de CANAIVE, Pedro Góngora Medina; de INDEX Yucatán, Luis Felipe López Alonso; de CANADEVI, Armando Valencia Castillo; de CANAINMA, Daniel Jesús Xool Alcocer; de CANIRAC, Alejandra Pacheco Montero; de CMIC, Luis Eduardo Castillo Campos y de la CIRT, Gerardo Vargas de Santiago.

También, participaron los líderes de AAPROTUY, Armando Casares Espinosa; de CETUR, Jaime Solís; de ASOFOM, Omar Sierra Villajuana; COMCE Yucatán, Juan José Abraham Daguer; CANIETI, Luis Alberto Muñoz Ubando y de IMEF, Francisco José Álvarez Cuevas.

 

Deja un comentario

Ver también

Feria del Empleo de la STPS ofrecerá más de mil vacantes

ShareCon salarios que van de los cuatro mil 800 a los 20 mil pesos mensuales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *