jueves , junio 4 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Castigo de tres años de cárcel para promotores de saqueos de tiendas en Yucatán

Castigo de tres años de cárcel para promotores de saqueos de tiendas en Yucatán

Las personas que bajo perfiles falsos en redes sociales incitaban a vandalizar y saquear comercios aprovechando la contingencia sanitaria por CoVid-19, han sido plenamente identificados y sus nombre se hallan en poder de la Fiscalía y podrían afrontar hasta tres años de privación de la libertad, reiteró el  gobernador Mauricio Vila Dosal en un aviso de Facebook.

 “Cuando en todo Yucatán estamos haciendo el mayor esfuerzo, es inaceptable que alguien pretenda aprovechar las preocupaciones de la gente para cometer delitos”, señaló el mandatario.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó plenamente a los creadores de perfiles de redes sociales en los que se incita a la población a cometer actos vandálicos, por lo cual interpuso las denuncias penales correspondientes.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, especializados en delitos cibernéticos, hicieron el rastreo de las cuentas, presentando las denuncias para lograr la detención de los responsables.

En los perfiles públicos de Facebook los autores de los mensajes se hacen llamar Ángel Trejo, Roger Canché y Emanuel Rojiblanco.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado promueve la reactivación económica del campo yucateco

Tizimín, Yucatán, 28 de mayo de 2020.- Con la meta de afianzar la ganadería e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: