Miércoles , junio 28 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Castigo a Pederastas
Pederasta

Castigo a Pederastas

Si existen pruebas de que dos curas de la Diócesis de Campeche —Martín Mena Carrillo y Francisco “La Juanga o El Bimbo” Velázquez Trejo — incurrieron en pederastia contra un seminarista —Luis Felipe Izquierdo Cundafé— cuando era menor de edad, las autoridades deben procesarlos y sancionarlos con cárcel, señaló el presbítero Casimiro de la Serna Esqueda.

De visita en Campeche para conmemorar los 50 años del inicio de las Jornadas de Vida Cristiana en la entidad, enfatizó que se debe actuar con total apego a la ley: “Llévenselos, júzguenlos y métanlos a la cárcel. Claro, si es que tienen las pruebas de lo que se les acusa”.

“Estas son expresiones claras de la Santa Sede, pero el problema está en que las acusaciones sean verdad, porque muchas veces son solo palabras. Tengo noticias de que aquí sucedió algo, pero no sé si ya se pudo
comprobar”.

Respecto a la presunta complicidad de los obispos Ramón Castro Castro y José Francisco González González, mencionó que cada uno debe hacer lo que le toca, pues el Papa ya ha dicho cómo se tiene que actuar en estos casos.

No obstante, dijo creer en la versión de Castro Castro, quien a través de un video negó consentimiento alguno.

El proceso legal debe seguir, y si hay pruebas, que se actúe conforme a la ley, recalcó.

Recordó que cuando él realizó su ministerio en Campeche, nunca hubo un escándalo de este tipo. “La Iglesia sabe lo que tiene que hacer, y en cuanto  se les compruebe la acusación se les debe retirar de ella”.

Admitió que la Iglesia Católica no ha estado exenta de este tipo de acusaciones y que se trabaja para evitar este comportamiento entre la comunidad sacerdotal.

Fuente: TribunaCampeche

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *