lunes , octubre 26 2020
Portada / Campeche / Casos de violencia familiar en Campeche durante la pandemia no son reportados
violencia familiar

Casos de violencia familiar en Campeche durante la pandemia no son reportados

TENABO.- Durante los tiempos de pandemia del COVID-19, en el municipio se estima que se ha tenido un aumento en los factores de riesgo de violencia hacia las mujeres, niñas y niños, sin embargo también se calcula que el número de casos reportados no son real, ya que podrían existir más pero debido al aislamiento y el miedo que se vuelven barreras se dificultan la solicitud de ayuda y denuncia, así lo dio a conocer el enlace de la Mujer en Tenabo, Lucía del Socorro Chi Pech.

Destacó que estos casos de violencia intrafamiliar se dan principalmente por los niveles de estrés que se viven en el hogar, al igual que frustraciones por el aislamiento derivado de la pandemia del Covid-19, lo cual ocasiona el aumento de violencia física, emocional, alimenticia, psicológico hacia las mujeres, niñas y niños, tanto en la zona urbana como la zona rural, quienes no se atreven a denunciar por temor a que estos maltratos se agraven.

Lamentablemente en algunas partes de nuestro municipio aún existe el machismo, la infidelidad, falta de lo economía y abandono, los cuales son factores principales que detonan el maltrato en las familias. Tristemente muchas de las víctimas prefieren callar por temor a su agresor, a pesar que son torturadas, con golpes, abusos sexuales y hasta amenazas de muerte.

Por último, se dijo que en el Instituto de la Mujer de Tenabo, no ha sido reportado ningún caso por alguna victima que esté sufriendo algún tipo de violencia.

De igual manera se dijo que de los dos últimos casos que se tuvo conocimiento fueron reportados en otras dependencias municipales, donde se solicitó la ayuda por ser víctimas de violencia, en una de ellas se realizaron llamadas anónimas, por lo cual no se solicitaron datos personales. Tristemente en algunos casos las víctimas se rehúsan a continuar con el proceso, abandonando el caso y regresando con su agresor.

Deja un comentario

Ver también

Desde la Mano Izquierda

Un cambio para el delito de feminicidio Por: Claudia Almaguer Información de SemMéxico SemMéxico. 13 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: