jueves , octubre 29 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Casi lista la restauración del Monumento a la Madre

Casi lista la restauración del Monumento a la Madre

Las obras de rescate del Monumento a la Madre, en el Centro Histórico de Mérida, concluirán dentro de un breve tiempo de manera definitiva.

El alcalde Renán Barrera Concha, señaló que los trabajos efectuados por el INAH han concluido, aunque restan algunos detalles que deberán atenderse las próximas semanas.

“Entiendo que ya está prácticamente listo, están en los últimos ajustes. Yo calculo que será en el mes de enero cuando ya lo podamos tener nuevamente disponible y a la vista”, externó.

“Quedó perfectamente bien. Ya los trabajos del INAH concluyeron y ahora lo que falta es darle mantenimiento generalizado para poder presentarlo”, apuntó.

Éste monumento resultó afectado, durante una manifestación en el centro de la ciudad; los trabajos para retirar la pintura que tenía tardaron varios meses y estuvieron a cargo de tres especialistas en restauración.

Respecto a la posibilidad de que el Tren Maya pueda tener un paso a desnivel en la ciudad, Barrera Concha  respondió que eso dependerá de los estudios que lo respalden.

“Hemos pedido una mesa permanente con las áreas en el proyecto que no se ha hecho. Espero tener información para tener una mejor opinión del asunto”, finalizó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: