Lunes , octubre 22 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Casa Hogar San Pedro Pescador en Carmen busca ayuda para niños
casa hogar san pedro pescador

Casa Hogar San Pedro Pescador en Carmen busca ayuda para niños

El patronato de la Casa Hogar San Pedro Pescador puso en marcha la campaña solidaria “S.O.S. Bebé” que se llevará a cabo del 9 al 16 de abril en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, con la finalidad de recolectar víveres para bebés de entre 18 meses y tres años de edad, debido a que las necesidades del lugar son muchas.

Al respecto, Karla Patricia Juárez Lara, presidenta del patronato, dijo que una de las prioridades de la Casa Hogar es la remodelación completa de los dormitorios y los baños, así como pintar el inmueble, sin embargo, gracias al apoyo de algunas empresas se pudo subsanar esta parte con la donación de 15 botes de pinturas.

Dijo que se está solicitando que la población en general se sume a esta causa con la donación de toallas húmedas, pañales en las etapas cuatro y cinco, ropa en buen estado, talco, crema para rozadura, principalmente artículos básicos para tener a los niños y niñas en óptima calidad de vida.

Cabe resaltar que el DIF Nacional pide una certificación como casa hogar, pero se requieren muchos requisitos por cumplir, aunque dijo no es fácil, tampoco es imposible de llevarlo a cabo.

Actualmente en la Casa Hogar se encuentran 25 infantes, de los cuales 10 son varones y 15 niñas, además, que cinco de ellos ya son adolescentes. Agregó, que se tienen cinco bebés y tres niños que también ocupan pañales, que hacen un total de 8 pequeños, lo que significa que son muchos los artículos que a diario se requieren.

“Es de suma importancia el poder sensibilizar corazones que crean en la institución, en el trabajo que a diario se realiza, que este es un patronato de puertas abiertas para que todos los que deseen apoyar y hacer sus donaciones lo pueden llevar a la Casa Hogar”, precisó.

Al continuar, dijo que se pretende que la Casa Hogar solo sea un lugar de paso, para que los niños puedan reintegrarse a su familia o a un nuevo seno familiar, que sea una estancia feliz, en el que puedan tener lo básico.

Con respecto al personal, dijo que se tienen que cubrir más áreas, toda vez que por cada cuatro menores les piden una nana, un psicólogo de cabecera en ambos turnos. De manera voluntaria se cuenta con un doctor, que atiende a los niños y niñas, abriéndoles sus expedientes. De la misma manera agradeció todo el apoyo de algunos pediatras de la isla que han estado surtiendo la farmacia para el área de enfermería.

Por otro lado dijo que ante algunos casos de desnutrición en los niños, se ha tenido que cambiar la alimentación con la ayuda de un nutriólogo y un chef que están haciendo una loable labor en favor de los niños. Agradeció el apoyo que brinda una compañía y aunque no dio nombre; si fue clara al decir que gracias a esa ayuda, cada mes ha estado surtiendo la despensa de la casa hogar.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *