jueves , abril 25 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Carnaval de Campeche 2019 inicia con música y alegría
Carnaval de Campeche 2019

Carnaval de Campeche 2019 inicia con música y alegría

Bailes, música y alegría levantaron el telón del Carnaval de Campeche 2019.

Es el inicio del carnaval, hoy iniciamos con este baile precarnavalesco, es un conjunto de reyes que se presentan con sus comparsas y pues esta noche es para empezar el carnaval”, dijo José Romero Hernández, rey participante.

Es una bonita tradición que tenemos, porque es algo que nos representa como tal, el tener un tiempo para desatarnos y disfrutar más de lo normal”, indicó María Sulub Valdez, reina participante.

Más de 800 artistas y 40 alegres comparsas de diversos institutos educativos y asociaciones civiles deleitaron con alegría a los asistentes durante el baile precarnavalesco 2019.

Una de las mejores tradiciones que tenemos aquí en Campeche, la verdad, es muy colorida, baile, diversión y así”, comentó Yadira Quijano, participante.

Se trata del máximo festejo popular del estado de Campeche en el que miles de campechanos salen a las calles a celebrar.

PARTICIPAN MÁS DE 30 COMPARSAS JUVENILES

Como parte de los festejos del carnaval de Campeche, más de 300 bailarines participaron en la exhibición de más de 30 comparsas juveniles.

Hay muchos bailes, mucho color, que es lo que representa lo que es México y pues aquí damos todo de nosotros con mucha pasión y cariño para todos, para que vean lo que es el baile y lo mucho que nos divertimos bailando”, dijo Ana Puch Carabeo, participante.

Bailes y alegría, levantaron los ánimos a cientos de campechanos en el festejo más popular de Campeche.

Te puedes divertir, puedes convivir, es una tradición que tienen los campechanos para festejar a los reyes con los ciudadanos”, dijo Alicia Guzmán, participante.

El carnaval es una época muy bonita para mí, es una bella tradición, es el tercer año que participo por lo mismo, porque me encanta, un carnaval se vive con mucha alegría, con mucha euforia, con mucho entusiasmo”, señaló Guadalupe Hernández, participante.

Me gustan mucho los bailes que hacen y todo eso y en el bando como sale la gente y la reina, todos así bailando con disfraces”, dijo América Pérez, participante.

Con la tradicional algarabía de los campechanos, la ciudad amurallada dejará atrás su tranquilidad durante 17 días y sus noches para celebrar los 437 años del Carnaval Campechano.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: