lunes , marzo 25 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Carlos Mimenza es declarado culpable en juzgado de Cancún
Carlos Mimenza

Carlos Mimenza es declarado culpable en juzgado de Cancún

La jueza Verónica Gutiérrez Fuentes determinó que la conducta de Carlos Mimenza afectó la libertad de expresión, al proferir amenazas y dañar la psicología de la la familia y del periodista Amir Ibrahim.

Cancún, QRoo.- Luego de dos años de juicio, un juzgado de distrito en Cancún determinó la culpabilidad de Carlos Antonio Mimenza, por amenazas a la libertad de expresión en contra del periodista Amir Ibrahim en Cancún, Quintana Roo. 

La jueza Verónica Gutiérrez Fuentes determinó con base a las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que la conducta del excandidato a la presidencia de la República, Carlos Mimenza, afectó la libertad de expresión, al proferir amenazas y dañar la psicología de la la familia y del periodista Amir Ibrahim, quien dirige un diario de circulación estatal en Quintana Roo. 

Los hechos ocurrieron en 2017, mediante  proferidas desde el celular 9848795013, en las que se lee: 

“Ten cuidado por donde te mueves… que te tengo vigilado; lo que tú haces por la espalda, yo te lo voy a hacer de frente. Primera advertencia”. 

“Ya van a empezar los contraataques cibernéticos. Voy a acabar con todos ustedes. Contraté a toda la plantilla de Anonymous para devolverles el ataque que me hicieron, pero a ti te voy a dar trato especial para que veas lo que es amar a Dios en tierra de fariseos. Cada paso que des tú y todo tu ámbito personal estará bajo vigilancia. Al igual que el bastardo”, se explica en otro mensaje. 

En próximas horas continuará la audiencia en la que se individualizará la penas y los gastos del juicio que deberá pagar el inculpado Carlos Mimenza. 

Deja un comentario

Ver también

Carlos Mimenza ahora vincula a Beto Borge y Rolando Zapata con Tesorero de Quintana Roo ante PGR

El secretario de Finanzas y Planeación en el Gobierno de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: